Un grandioso castillo de fuegos artificiales puso el broche a una semana intensa de las fiestas patronales de Almuñécar

0
2557

EL FARO

Decenas de miles de personas disfrutaron un extraordinario espectáculo piro-musical que una vez más superó las expectativas

Fuegos artificiales en Almuñécar, anoche lunes 15 (EL FARO)

Tras  una semana intensa de actos y actividades festivas Almuñécar ponía el broche de cierre anoche con un grandioso castillo de fuegos artificiales piro-musical que reunió a decenas de miles de personas, la cuales se dieron cita en los escenarios naturales que rodean la ciudad sexitana como pueden ser las playas, colinas, además de las terrazas y paseos marítimos. 

Y es que después de años de pandemia había mucha expectación e interés por  volver a vivir uno de los actos destacados del calendario festivo local como era la procesión de la Patrona la Virgen de la Antigua y los fuegos piro-musical. Una vez más Pirotecnia Martín realizó un gran trabajo y se superó. Cumplió con creces el interés mostrado. Han sido muchas las semanas de preparación y esfuerzo para aunar un gran escenario natural: Puerta del Mar, Peñones del Santo y Castillo de San Miguel  y, de forma coordinada, realizar un espectáculo tan grandioso. No era de extrañar los nervios previos y las emociones de todos los responsables de una compleja maquinaria. No es fácil, aunque puede parecerlo.

L a tarde-noche comenzaba minutos después de las 20 horas cuando la comitiva de la Patrona tomaba la calle Puerta de Granada. Una amplia y completa representación de cofradías y hermandades abría el cortejo, seguido de las Camareras de la Virgen y la Hermandad, autoridades locales, encabezado por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, el Grupo de Baile de Fandango Cortijero y trono de la Virgen, acompañado por el cura-párroco Vicente Guerrero que desfilaron a los sones de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, dirigida por David Pino. Comenzaba el reencuentro de Almuñécar con su Patrona después de dos años ausentes por la pandemia.

Procesión de la patrona la Virgen de la Antigua en Almuñécar (EL FARO)

Uno de los primeros actos destacados, después del recibimiento de la Virgen con una petalada de flores en la Puerta de Granada, fue la lectura de homenaje y recuerdo que realizó Inés Alaminos antes del primer baile a la Patrona, para aquellos que nos dejaron estos dos últimos años, entre los cuales uno de los componente del cante y toque del Fandango. Este año el baile fue con sonido grabado.

Por otro lado, el temporal de poniente impidió realizar el recorrido marítimo de la procesión, por lo que la comitiva, al llegar a la calle Bikini puso rumbo por el paseo Prieto Moreno al Paseo del Altillo. En el embarcadero de la playa Puerta de Mar se quedó varado el barco de la Virgen de la Antigua con las luces encendidas, pero no pudo ser.

A la hora anunciada comenzó el gran espectáculo pirotécnico que dejó a los asistentes impresionados. No había adjetivos para describir una noche tan extraordinaria. Y es que en Almuñécar se volvió a vivir después de dos años una noche de ilusión a lo grande. Como ha sido la intensa semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí