BALANCE DEL MUNDIAL DE HOCKEY EN SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA

0
1506

Autor: Fernando Antúnez

BALANCE DEL MUNDIAL DE HOCKEY EN SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA

Fernando Antúnez, jugador de boccia motrileño.

Ayer concluía el Mundial de Hockey en silla eléctrica, que se ha celebrado desde el pasado 9 de agosto. El mencionado deporte aunque naciera en los 70, ante la inquietud de algunos centros educativos de integrar a sus alumnos con discapacidad en el deporte y se expandiera con mucha rapidez por el continente europeo, no llegó a nuestro país hasta el año 1995.

Un evento en el que a España se le ha notado la inexperiencia en este tipo de competiciones. Y aunque, se marcó un muy debut contra Australia venciendo con rotundidad por un 8-1, las derrotas fueron llegando frente a Finlandia 5-10; Alemania 2-6 y Dinamarca 11-1. Finalmente, los nuestros quedaron eliminados de la fase de grupos y posteriormente, tras caer de esta, se enfrentaron a Italia por un quinto puesto, que  tampoco pudieron conseguir. El combinado italiano ganó por un abultado 12-2. Los de Salvador Pons, han concluido esta cita en séptima posición tras derrotar en la lucha por quedar séptima u octava a la selección belga por 8-5. Una plaza que no está nada mal, si tenemos en cuenta que es la primera vez que acuden a un evento de estas características.

Nuestro país cuenta con 7 equipos de esta modalidad deportiva, pero la convocatoria ha estado compuesta por representantes de tan solo 4. Esta ha sido: Asier Sánchez Álvarez, Jordi Valle Grau, Arnau Camps Burgos y Roger Badia Calm (Todos del conjunto catalán del Dracs CEA); Antonio Rodríguez del Pino (Associació Discapacitats Barberá del Vallés en Cataluña); José Miguel Casado García, Mikel Villanueva y Sara Granada (Todos pertenecientes al Club Patín Alcobendas); Gabriel Calvo y Juan Manuel Fernández Nacher (ambos del Levante UD Masclets).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí