Lobres pone en marcha su Semana Cultural con más de una treintena de eventos durante más de un mes

0
1097

José Manuel Glez./EL FARO

Talleres, concursos, visitas culturales, fiestas, juegos o exposiciones conforman el amplio menú de actividades que se prolongarán hasta el 17 de septiembre

Nelson Ligero presenta la Semana Cultural de Lobres (EL FARO)

Lobres celebra desde hoy su Semana Cultural, evento tradicional que se desarrolla en torno a la festividad de San Cayetano, aunque en la actualidad se ha convertido en una amplia programación de actividades con más de un mes de duración. Se contemplan más de una treintena de eventos que incluyen talleres, juegos, concursos, exposiciones o visitas culturales, entre muchos otros.

El concejal delegado de Lobres, Nelson Ligero, ha presentado hoy esta programación cuya primer actividad es el concurso de fotografía #LobresParaVivir, que comienza hoy. El viernes habrá una demostración de la Unidad Canina de la Policía Local en la plaza de la Libertad, mientras que el domingo tendrá lugar una Gran Fiesta en Blanco en la Piscina Municipal. El lunes se inaugurará la exposición ‘LobresHistoriaViva’ en la Sala de Baile de la localidad -se ha pospuesto la inauguración prevista inicialmente para mañana-, y ya el 17 de agosto comienza el Concurso Infantil de Dibujo, mientras que al día siguiente habrá cine de verano.

La gymkhana nocturna es una de las actividades más populares de la Semana Cultural, que en este caso tendrá lugar el día 19 bajo el título ‘En busca del tesoro del Capitán’. El sábado 20, la Piscina acoge la Gran Fiesta Nocturna Blanca, mientras que para el día siguiente se ha programado una excursión al parque acuático de Almuñécar.

Otra de las actividades multitudinarias es la gran fiesta del agua y de la espuma, el lunes 22, y en las jornadas siguientes habrá dibujo al natural, juegos populares y tradicionales, una escape room, un taller de figuras de barro, un viaje a las Cuevas de Nerja, juegos de mesa gigantes, un taller de experimentos científicos y, para concluir el mes de agosto, la actividad ‘Descubre Lobres’ con historias y leyendas de la localidad.

Septiembre comienza con un taller de personalización de camisetas el día 1, mientras que al día siguiente se realizará un espectáculo de danza española y flamenco en el exterior de la ermita de San Antonio, como parte de la intención de darle a la programación de este año “un toque más cultural”. Así lo afirma el concejal delegado de Lobres, Nelson Ligero, quien señala que se han buscado actividades “para que personas de todas las edades aprendan cosas sobre arte o escuchen música en un lugar emblemático”. Asimismo, destaca que “a lo que iba a ser una Semana Cultural, le hemos ido añadiendo eventos y se ha extendido durante más de un mes”.

El 3 de septiembre habrá una gran fiesta de despedida del verano en la plaza de la Libertad, a la que seguirán en los días siguientes una gymkhana fotográfica, talleres de figuras de papel reciclado y elaboración de jabón casero, una visita a la fábrica de ron Mondero, un gran puzzle mural, una ruta de senderismo Lobres-La Caleta, una merienda-tertulia del ciclo ‘LobresHistoriaViva’, talleres de manualidades y pintura al temple o una gran fiesta infantil en la Piscina. La programación concluye con la inauguración de la exposición del concurso fotográfico el día 16 y la entrega de premios al día siguiente, poniendo así el broche final a la cargadísima Semana Cultural 2022 de Lobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí