La alcaldesa, Luisa García Chamorro, inaugura la Feria de Día de Motril 2022

0
2265

José Manuel González/EL FARO

La jornada se ha iniciado con un pasacalles en clave de batucada y el desfile de los clásicos cabezudos

La alcaldesa inaugura la Feria de Día desde la puerta principal del ayuntamiento (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, acompañados por parte del equipo de Gobierno, han inaugurado oficialmente la Feria de Día 2022, desde la entrada principal del ayuntamiento, con el habitual corte de cinta con los colores oficiales de la ciudad -blanquiazul-.

La batucada y los cabezudos junto al equipo de Gobierno en el hall del ayuntamiento (EL FARO)

Seguidamente, ha arrancado un pasacalles animado por una batucada y el desfile de los clásicos cabezudos, que tras haber sido restaurados, han vuelto a hacer las delicias de pequeños y grandes por el centro urbano, con la participación de ‘Divercomba Animación Hinchables Payasos’ de Motril.

Así, arrancan las fiestas en honor de la Virgen de la Cabeza Coronada, y se pone en marcha la Feria de Día que tendrá su epicentro en la plaza de España -adornada con farolillos, toldos y agua por aspersión-, donde se producirá la fiesta animada por Dj´s durante tres días.

Ambiente en la plaza de España (EL FARO)

En el día de ayer, tuvo lugar el pregón oficial de fiestas, en la plaza de Las Palmeras, a cargo de la consejera de Fomento, Marifran Carazo.

Marifran Carazo recibe de manos de la alcaldesa el reconocimiento por el pregón (EL FARO)

La alcaldesa de Motril fue la encargada de presentar a la pregonera, “a la que le unen recuerdos imborrables de su juventud y con su familia en nuestra ciudad”.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y multitud
Pasacalles por la calle Marqués de Vistabella (EL FARO)

García Chamorro ha manifestado, “ya ha arrancado nuestra Feria de día, y como ya hemos dicho en alguna ocasión, esta es una feria para los niños y así lo hemos visto esta mañana, con la batucada y el pasacalles con nuestros tradicionales cabezudos, primeros momentos de estas fiestas en las que ya estamos viendo una participación excepcional”, ha indicado la alcaldesa motrileña, agradeciendo que los vecinos de Motril y quienes nos visitan “se hayan volcado con estas primeras actividades”.

La alcaldesa ha recordado que hoy se procederá también al encendido del alumbrado en el Feria del Cortijo del Conde, «donde este primer día sigue siendo para el protagonismo de los más pequeños, con el día del niño y esos precios reducidos en las atracciones, además de dos horas sin música para los pequeños con necesidades especiales, para que ellos también puedan disfrutar de su feria. Para finalizar, podrán asistir al espectáculo de Cantajuegos, gratuito, en la Caseta municipal, tras lo cual habrá sesión de DJ que es lo que más nos demandan nuestros jóvenes».

🎥La alcaldesa ha animado a disfrutar de las fiestas patronales 2022

Recuerden, esta noche, a las 21:30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria de Noche en el Cortijo de El Conde, en el Camino de las Ventillas. Hoy el espectáculo será el de Cantajuegos y el Día del Niño con descuentos en las atracciones de feria.

PROGRAMACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí