La provincia de Granada notifica 126 contagios, 20 ingresos y 4 fallecimientos por covid en las últimas 96 horas

0
434

José Manuel González/EL FARO

Medio centenar de personas están ingresadas con el virus en los hospitales granadinos. En la Costa y Alpujarra 40 personas se han infectado en las últimas dos semanas

Hospital Virgen de las Nieves de Granada (Archivo)

El último informe oficial de la pandemia del coronavirus, correspondiente a este martes 8 de agosto, señala un descenso en el número de contagios y de ingresos hospitalarios, tanto en Andalucía como en la provincia de Granada. Por el contrario, el dramático dato sigue siendo el elevado número de personas que fallecen por esta enfermedad: 44 en los últimos cuatro días y 116 en la última semana.

En la Costa y Alpujarra se han registrado cuarenta contagios en los últimos catorce días y tan solo ocho en la última semana -20 de ellos en Motril en dos semanas-; igualmente, en el periodo de los últimos siete días se han contabilizado dos ingresos hospitalarios y un fallecimiento por la Covid-19 en esta área sanitaria.

En cuanto a la Viruela del mono, la provincia registra 16 casos activos, de los 344 detectados en Andalucía, es decir, doce casos menos que el pasado viernes en la comunidad.

Datos y evolución de la pandemia

Actualmente se registran 506 pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces -10 menos que el pasado viernes-, de los que 25 se encuentran en UCI -no varía el número de pacientes-. La comunidad andaluza ha comunicado, en el tramo viernes-lunes, 1.367 contagios, 196 hospitalizaciones -7 en UCI-, 44 fallecimientos (el parte anterior informó de 72); por tanto, en la última semana han fallecido 116 personas) y 1.995 personas curadas. La tasa de incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 207 casos por cada 100.000 habitantes -en población mayor de 60 años-, es decir, 19 puntos menos que el pasado viernes 5 de agosto.

La provincia de Granada ha notificado 126 contagios, 20 ingresos hospitalarios -1 en UCI-, 4 fallecimientos y 165 personas que han superado la enfermedad. Actualmente, 49 personas están ingresadas en los hospitales granadinos -4 menos que hace cuatro días- con 3 pacientes en UCI -no varía-. Los dos últimos informes de la Consejería de Salud han notificado cuatro fallecimientos en Granada.

En el Área Sanitaria Sur –Costa y Alpujarra-, se han registrado 39 casos positivos en los últimos catorce días -en mayores de 60 años-, que es el único dato que se comunica oficialmente-, 8 contagios en la última semana. En los últimos siete días dos personas han requerido hospitalización en esta área sanitaria y ha fallecido una persona por coronavirus.

Como dato de referencia, estos son los casos por coronavirus en los tres municipios con mayor población en la Costa Tropical: en Motril se han registrado 11 contagios en los últimos catorce días y 2 en la última semana; en Almuñécar 11 en las últimas dos semanas y 2 en los últimos siete días; y, en Salobreña, no se han notificado casos positivos en los últimos catorce días y tampoco en la última semana.

Desde que se iniciara la pandemia en la Costa y Alpujarra se han registrado 1.211 hospitalizaciones -151 en UCI- y 184 fallecimientos.

Hospitalizaciones en Andalucía

Por provincias: en Almería (29 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Cádiz (63 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Córdoba (47 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Granada (49 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Huelva (55 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Jaén (60 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Málaga (107 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI) y Sevilla (96 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI).

Vacunación

492.432 personas han recibido las tres dosis de la vacuna en la provincia de Granada, según el dato actualizado a 8 de agosto, dentro de las 2.032.272 dosis administradas desde que se iniciara el proceso de vacunación.

Actualización de datos Viruela del mono

A fecha 8 de agosto, en Andalucía hay 344 casos activos -12 casos menos que el pasado viernes- (2 en Almería, 54 en Cádiz, 18 en Córdoba, 16 en Granada -el dato no ha variado en los últimos cuatro días-, 19 en Huelva, 2 en Jaén, 120 en Málaga y 113 en Sevilla), 101 en investigación y 310 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 307 casos antes confirmados ya están inactivos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí