La provincia de Granada notifica 126 contagios, 20 ingresos y 4 fallecimientos por covid en las últimas 96 horas

0
969

José Manuel González/EL FARO

Medio centenar de personas están ingresadas con el virus en los hospitales granadinos. En la Costa y Alpujarra 40 personas se han infectado en las últimas dos semanas

Hospital Virgen de las Nieves de Granada (Archivo)

El último informe oficial de la pandemia del coronavirus, correspondiente a este martes 8 de agosto, señala un descenso en el número de contagios y de ingresos hospitalarios, tanto en Andalucía como en la provincia de Granada. Por el contrario, el dramático dato sigue siendo el elevado número de personas que fallecen por esta enfermedad: 44 en los últimos cuatro días y 116 en la última semana.

En la Costa y Alpujarra se han registrado cuarenta contagios en los últimos catorce días y tan solo ocho en la última semana -20 de ellos en Motril en dos semanas-; igualmente, en el periodo de los últimos siete días se han contabilizado dos ingresos hospitalarios y un fallecimiento por la Covid-19 en esta área sanitaria.

En cuanto a la Viruela del mono, la provincia registra 16 casos activos, de los 344 detectados en Andalucía, es decir, doce casos menos que el pasado viernes en la comunidad.

Datos y evolución de la pandemia

Actualmente se registran 506 pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces -10 menos que el pasado viernes-, de los que 25 se encuentran en UCI -no varía el número de pacientes-. La comunidad andaluza ha comunicado, en el tramo viernes-lunes, 1.367 contagios, 196 hospitalizaciones -7 en UCI-, 44 fallecimientos (el parte anterior informó de 72); por tanto, en la última semana han fallecido 116 personas) y 1.995 personas curadas. La tasa de incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 207 casos por cada 100.000 habitantes -en población mayor de 60 años-, es decir, 19 puntos menos que el pasado viernes 5 de agosto.

La provincia de Granada ha notificado 126 contagios, 20 ingresos hospitalarios -1 en UCI-, 4 fallecimientos y 165 personas que han superado la enfermedad. Actualmente, 49 personas están ingresadas en los hospitales granadinos -4 menos que hace cuatro días- con 3 pacientes en UCI -no varía-. Los dos últimos informes de la Consejería de Salud han notificado cuatro fallecimientos en Granada.

En el Área Sanitaria Sur –Costa y Alpujarra-, se han registrado 39 casos positivos en los últimos catorce días -en mayores de 60 años-, que es el único dato que se comunica oficialmente-, 8 contagios en la última semana. En los últimos siete días dos personas han requerido hospitalización en esta área sanitaria y ha fallecido una persona por coronavirus.

Como dato de referencia, estos son los casos por coronavirus en los tres municipios con mayor población en la Costa Tropical: en Motril se han registrado 11 contagios en los últimos catorce días y 2 en la última semana; en Almuñécar 11 en las últimas dos semanas y 2 en los últimos siete días; y, en Salobreña, no se han notificado casos positivos en los últimos catorce días y tampoco en la última semana.

Desde que se iniciara la pandemia en la Costa y Alpujarra se han registrado 1.211 hospitalizaciones -151 en UCI- y 184 fallecimientos.

Hospitalizaciones en Andalucía

Por provincias: en Almería (29 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Cádiz (63 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Córdoba (47 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Granada (49 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Huelva (55 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Jaén (60 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Málaga (107 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI) y Sevilla (96 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI).

Vacunación

492.432 personas han recibido las tres dosis de la vacuna en la provincia de Granada, según el dato actualizado a 8 de agosto, dentro de las 2.032.272 dosis administradas desde que se iniciara el proceso de vacunación.

Actualización de datos Viruela del mono

A fecha 8 de agosto, en Andalucía hay 344 casos activos -12 casos menos que el pasado viernes- (2 en Almería, 54 en Cádiz, 18 en Córdoba, 16 en Granada -el dato no ha variado en los últimos cuatro días-, 19 en Huelva, 2 en Jaén, 120 en Málaga y 113 en Sevilla), 101 en investigación y 310 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 307 casos antes confirmados ya están inactivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí