Almuñécar ya celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua, tras dos años ausente por la pandemia

0
2334

EL FARO

Una semana intensa de actividades para concluir con la procesión marítimo-terrestre y fuegos artificiales por la cual fue declarada de Interés Turístico de Andalucía

Ambiente en la plaza de la Constitución (EL FARO)

Con un brindis por las fiestas patronales y  tras la suelta de decenas de globos, que ha tenido como escenario la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, Almuñécar ha iniciado una semana intensa de actos y actividades la agenda festiva tras dos años ausentes por la pandemia. Unas fiestas que están declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

El acto, que ha estado presidido por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, acompañado por miembros del equipo de gobierno, ha reunido a cientos de vecinos, mayores y pequeños, que llenaban la plaza. A continuación comenzaba el pasacalles inaugural amenizado por la Charanga “Los Folloneros” por el Centro Comercial Abierto, llevando la alegría y la animación.

Los pequeños también han tenido ocasión de asistir a un espectáculo de títeres en la confluencia de la calle Jesús Nazareno.

Charanga en el centro comercial sexitano (EL FARO)

Tarde noche

Para esta tarde-noche, desde las 18 horas se celebrará la Fiesta de la Espuma en la playa Puerta del Mar.  

A las 19 horas se celebra en el paseo del Altillo una “Máster Class de Sevillanas», impartida por María La Canastera.

A las 20 horas se celebrará un pasacalles acompañado de gigantes y la Banda Municipal de Música de Almuñécar que concluirá en el recinto ferial ya que sobre las 21,30 horas está previsto el encendido del alumbrado de feria y la apertura de atracciones y casetas de feria.

La primera jornada festiva concluirá a las 22 horas con la animación en la caseta oficial del grupo Tentación y el DJ. Kokodrilo.

A la misma hora, diez de la noche, en la Plaza del Sexi actuarán Los Despiertos.

Mañana, inauguración Feria de Día

El acto más destacado para la segunda jornada festiva de Almuñécar, sin duda será la inauguración de la Feria de Día que este año estrena nuevo recinto, contando para ello con la participación de una veintena de barras: Cofradía Piedad, El Puchero Verde, Restaurante La Najarra, Churrería Paseo Altillo, Restaurante Antiguo Mesón, Cofradía de San Juan, La Despensa de la Abuela, Cofradía Descendimiento y Alba, Cofradía Perdón, Verónica y Magdalena, Cofradía Cristo Atado a la Columna, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, PSOE, MÁS ALMUÑÉCAR, PP, Cofradía Sepulcro, Cofradía Resurrección y Triunfo, Nuestra Señora del Carmen, Hotel Playa San Cristóbal, Cofradía Despojado y Salud y Discoteca La Kasbah.

La Feria de Día contará con la animación de la Charanga Los Folloneros y del cantante Miguel Moreno y Egonzalez DJ.

La jornada comenzará en la explanada-mirador Peñón del Santo con una sesión de yoga al amanecer (8,30 horas) a cargo de Fabi. Desde las 11,30 horas los pequeños disfrutarán de atracciones hinchables y Fiesta de la Espuma en Puerta del Mar.

Por la tarde, se anuncia una máster class de Zumba impartida por la Escuela de Baile  Paquillo, en el paseo del Altillo.

Por la noche, desde las 22 horas y en el Atrio de la Iglesia de la Encarnación habrá un espectáculo flamenco a cargo de Teresa Barbero. A la mismo hora, en la Plaza del Sexi concierto de O Sister!

En la Caseta Oficial se anuncia la actuación de La Guardia, Rafa Sánchez, La Frontera y OBK en el Festival de los años 80. El broche de la jornada lo pondrá la actuación en concierto de Chema Rivas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí