En Granada se registra un leve repunte de contagios e ingresos por coronavirus en las últimas 72 horas

0
892

José Manuel González/EL FARO

Desde el pasado martes han fallecido 72 personas en Andalucía. En la Costa y Alpujarra se han infectado 50 personas en las últimas dos semanas, entre otros municipios: 20 en Motril, 11 en Almuñécar y una en Salobreña

Hospital Virgen de las Nieves de Granada (Archivo)

La pandemia del coronavirus mantiene parámetros muy parecidos a los datos facilitados el pasado martes, concretamente, en las últimas 72 horas, han subido ligeramente los contagios en Andalucía y también en la provincia de Granada, con 292 casos positivos -90 más que el pasado día 2 de agosto-. Por el contrario, bajan los ingresos hospitalarios en Andalucía, y se registran dos nuevos pacientes en Granada. Preocupa el elevado número de fallecimientos, ya que en Andalucía han fallecido desde el martes al jueves de esta semana, según datos oficiales, la friolera de 72 personas.

En la Costa y Alpujarra se ha registrado medio centenar de contagios en los últimos catorce días y casi una veintena en la última semana -20 de ellos en Motril en dos semanas-, y, en el periodo de los últimos siete días se han contabilizado dos ingresos hospitalarios y ningún fallecimiento por la Covid-19 en esta área sanitaria.

En cuanto a la Viruela del mono, la provincia registra 16 casos activos, de los 356 detectados en Andalucía, es decir, 22 casos más que el pasado partes en la comunidad.

Datos y evolución de la pandemia

Actualmente se registran 516 pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces -39 menos que el pasado martes-, de los que 25 se encuentran en UCI -uno menos que hace tres días-. La comunidad andaluza ha comunicado, en el tramo martes-jueves, 2.402 contagios (el parte anterior trajo 2.142 contagios), 253 hospitalizaciones -7 en UCI-, 72 fallecimientos (el parte anterior informó de 37); por tanto, en la última semana han fallecido 109 personas) y 7.383 personas curadas. La tasa de incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 226 casos por cada 100.000 habitantes -en población mayor de 60 años-, es decir, 33 puntos menos que el pasado martes 2 de agosto.

La provincia de Granada ha notificado 292 contagios (el pasado martes se comunicaron 202 casos), 24 ingresos hospitalarios, ningún fallecimiento (el parte anterior informó de 3 muertes) y 744 personas que han superado la enfermedad. Actualmente, 53 personas están ingresadas en los hospitales granadinos -2 más que hace tres días- con 3 pacientes en UCI -uno menos-. Los dos últimos informes de la Consejería de Salud han notificado tres fallecimientos en Granada; en el parte del viernes de la pasada semana se comunicaron 19 muertes.

En el Área Sanitaria Sur –Costa y Alpujarra-, se han registrado 50 casos positivos en los últimos catorce días -en mayores de 60 años-, que es el único dato que se comunica oficialmente-, 18 contagios en la última semana. En los últimos siete días dos personas han requerido hospitalización en esta área sanitaria y no se ha informado de nuevos fallecimientos.

Como dato de referencia, estos son los casos por coronavirus en los tres municipios con mayor población en la Costa Tropical: en Motril se han registrado 20 contagios en los últimos catorce días y 6 en la última semana; en Almuñécar 11 en las últimas dos semanas y 5 en los últimos siete días; y, en Salobreña, se han notificado 1 casos positivos en los últimos catorce días y ninguno en la última semana.

Desde que se iniciara la pandemia en la Costa y Alpujarra se han registrado 1.209 hospitalizaciones -151 en UCI- y 183 fallecimientos.

Hospitalizaciones en Andalucía

Por provincias: en Almería (27 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Cádiz (58 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Córdoba (52 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Granada (53 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Huelva (54 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Jaén (55 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Málaga (107 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI) y Sevilla (110 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI).

Vacunación

El dato del proceso de vacunación en la provincia no se ha actualizado, por lo que la última referencia pertenece al  pasado martes: con 491.469 personas han recibido las tres dosis de la vacuna en la provincia de Granada, dentro de las 2.030.878 dosis administradas desde que se iniciara el proceso de vacunación.

Actualización de datos Viruela del mono

A fecha 5 de agosto, en Andalucía hay 356 casos activos -22 casos más que hace 72 horas- (2 en Almería, 54 en Cádiz, 21 en Córdoba, 16 en Granada -3 menos que el pasado martes-, 16 en Huelva, 2 en Jaén, 139 en Málaga y 106 en Sevilla), 90 en investigación y 272 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 267 casos antes confirmados ya están inactivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí