La Guardia Civil investiga en Salobreña a un individuo por robo en una nave agrícola

0
950

EL FARO

La colaboración ciudadana resultó fundamental para identificar al autor de los hechos

Un coche patrulla de la Guardia Civil en zona de campo (Archivo)

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de cincuenta años de edad, como presunto autor de un delito de robo con escalo en la localidad de Salobreña.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la denuncia presentada días después de que en una nave agrícola habían sustraído diversa maquinaria. El modus operandi utilizado fue el escalamiento hasta el tejado para acceder a la nave a través de los respiraderos que había en el mismo.

Agentes de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Salobreña fueron los encargados de iniciar las averiguaciones oportunas para identificar al presunto autor del robo.

Los investigadores de la Guardia Civil llevaron a cabo entrevistas con diferentes propietarios y trabajadores de las fincas cercanas por si alguno de ellos pudiese aportar algún dato que ayudase en la investigación.

Tras varias semanas de contactos con ciudadanos de la zona, la Guardia Civil localiza a un testigo que sitúa a una persona, descocida para él, cerca del lugar de los hechos y llevando consigo maquinaria, lo que llamó poderosamente su atención hasta el punto de que le habló para saber quién era y de dónde de venía, a lo cual el otro no contesta y se marcha del lugar en un vehículo. Esa circunstancia extrañó mucho al testigo hasta el punto de que anotó su matrícula, y ese dato ha resultado crucial para poner el foco sobre el posible autor de los hechos. Las pesquisas continuaron por esa vía y los agentes comprueban que dicho vehículo está relacionado con varias infracciones de tráfico cuyo conductor es en todos los casos el ahora investigado, persona que además coincide con la que fue avistada por el testigo. Ya con toda la información recabada, la Guardia Civil cita al presunto autor y lo investiga por un delito de robo con escalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí