Tráfico pone en marcha la 2º Operación Especial del Verano, con 1,3 millones de desplazamientos previstos este fin de semana en Andalucía

0
214

EL FARO

  • La operación salida se inicia mañana viernes 29 de julio a las 15:00 horas y se prolongará hasta las 24 horas del lunes 1 de agosto
  • Al dispositivo de regulación y vigilancia se suma una campaña de intensificación de los controles de alcohol y drogas entre los conductores entre el 8 y el 14 de agosto
  • Durante la misma operación especial del pasado año dos personas perdieron la vida en las carreteras de Andalucía
Carreteras saturadas por desplazamientos de verano (Archivo)

Desde las 15:00 horas de mañana viernes 29 de julio hasta las 24 horas del lunes 1 de agosto, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el segundo dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender los 1,3 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras andaluzas durante este fin de semana, el 20% de los cerca de siete millones que se prevén en todo el territorio nacional.

Este año, el día 1 de agosto coincide en lunes, hecho que provoca que durante este fin de semana largo las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que “estas circunstancias, unido a las especiales condiciones de este periodo respecto al resto del año, como mejores condiciones meteorológicas y mayor número de desplazamientos, hacen necesario pedir a los usuarios una conducción responsable, respectando al máximo las normas de circulación, la velocidad, preparando del viaje e informándose de las condiciones de la carretera porque en la prevención está la seguridad”. Fernández ha recordado que el pasado año en estos días fallecieron de dos personas en las carreteras andaluzas.

Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral, tanto en la tarde del viernes como del lunes. Las carreteras que pueden verse más afectadas en Andalucía son serían A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Campaña de alcohol y drogas

A pesar de que el 1 de agosto sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos. Por este motivo y durante todo el verano, la Dirección General de Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales durante todos los fines de semana del verano para garantizar la seguridad de los conductores, como la campaña de alcohol y drogas que se realizará del 8 al 14 de agosto.

Durante todo el verano la DGT desarrolla cuatro operaciones especiales. La ‘1º Operación Salida del verano’ tuvo lugar del 1 al 3 de julio, a la que se suma la ‘Salida del 1º de agosto’ que comienza este fin de semana y seguirán del viernes 12 al lunes 15 de agosto la ‘Operación especial del 15 de agosto’ y ‘Operación retorno’, del viernes 26 al domingo 28 de agosto, que pondrá cierre a los dispositivos especiales de Tráfico para el periodo estival.

En total, se prevén 20.460.000 desplazamientos en Andalucía, de los que 9.700.000 se concentrarán en el mes de julio y 10.760.000 en el mes de agosto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí