Aprobado el nuevo Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Motril

0
568

EL FARO

El texto, aprobado inicialmente en marzo de 2022, tiene como objetivo crear un procedimiento más participativo que contará con expertos especializados en cada materia

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado, de manera definitiva esta mañana, la modificación del Reglamento Especial de Honores y Distinciones de la ciudad. Un documento que surge de la necesidad de contar con un texto normativo, adaptado a los nuevos tiempos, para la tramitación de los Honores y Distinciones de Motril.

La propia alcaldesa ha valorado positivamente la propuesta aprobada en la sesión ordinaria, “porque aprueba definitivamente este reglamento Especial cuyo objetivo es crear un procedimiento más participativo, que contará con la opinión de expertos especializados en cada materia y la participación de todos los grupos políticos”. En efecto, y según la primera edil, “gracias a este reglamento, la ciudad podrá perpetuar la memoria y engrandecer la trayectoria de personas, empresas, instituciones o grupos sociales que merecen nuestra gratitud como ciudad bajo un documento sólido cuyos expedientes serán realizados por una comisión especial de trabajo”.

El Reglamento, que se aprobó inicialmente el pasado 25 de marzo de 2022, y que incorpora en esta sesión las modificaciones pertinentes, permitirá que la ciudad cuente ahora con un texto normativo que recoge toda la tipología de distinciones existentes de carácter general y singular, así como los cargos honoríficos de cronista y cronista gráfico de la ciudad, y los premios ciudad de Motril.

Renovación de medios materiales de la Policía Local

Por otro lado, el Consistorio motrileño ha aprobado un nuevo documento para el suministro y mantenimiento de motocicletas destinadas a la Policía Local de Motril. Una propuesta que, tal y como ha detallado García Chamorro, “tiene como objetivo contar con un parque móvil renovado y moderno, poniendo a disposición de los agentes los mejores medios materiales, estando siempre en cabeza de todo cuando redunde en la mejora de la seguridad de los motrileños y de las condiciones de trabajo de los agentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí