Juan C. Benavides: «Ruiz Joya continúa los pasos de Herrera y mantiene el bloqueo a la Mesa del Agua»

0
199

EL FARO

“Ante la gravedad de la situación de nuestra agricultura, el Gobierno municipal da la callada por respuesta en el Pleno”, subrayan los andalucistas

Benavides durante su intervención en el Pleno.

El Grupo Municipal de Convergencia Andaluza llevó ayer al Pleno una moción de urgencia para que se convocara, de forma urgente, la Mesa por el Agua. El portavoz andalucista, Juan Carlos Benavides, justificaba la urgencia “en la alarmante situación del campo, con pozos secándose o disminuyendo peligrosamente el caudal, advirtiendo del inicio de la intrusión marina en el acuífero, como han detectados los últimos análisis realizados al agua de los pozos, con un aumento exponencial de la salinidad”.

“La respuesta de Ruiz Joya, apoyado por sus socios de gobierno y del leal concejal de Izquierda Unida, fue rechazar la urgencia, lo que impidió que se debatiera la moción. Y lo más lamentable, sin que desde el gobierno local se diese la más mínima explicación; ni una razón, ni un argumento, dando continuidad al bloqueo de Herrera a que se convocase la Mesa del Agua, órgano de diálogo creado en 2018 para dar respuesta a los problemas de nuestra agricultura, cuya última reunión tuvo lugar en de abril de 2021. A pesar del agravamiento de los problemas de agua y de haber sido solicitada su convocatoria tanto desde la oposición como por los agricultores, solamente encontramos la callada por respuesta de la alcaldesa, como ahora de Ruiz Joya”, afirma Juan Carlos Benavides.

“Todo esto pone en evidencia el persistente desprecio y ninguneo a la oposición municipal, así como la escasa preocupación que demuestran ante las necesidades del medio rural. Una actitud donde, como siempre, contaron con el apoyo de su socio preferente de Izquierda Unida, que actuó como portavoz del PP en este punto”, critica el portavoz de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí