El Pleno aprueba las mociones del PSOE para mejorar el mantenimiento y la limpieza en Las Angustias y Santa Adela

0
636

EL FARO

Flor Almón ha agradecido el apoyo de los grupos políticos del Ayuntamiento a dos propuestas “que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ambos barrios”, y subraya que los socialistas “van a continuar siendo la voz de los motrileños y motrileñas”

Flor Almón en el Pleno celebrado este viernes (EL FARO)

La secretaria general de PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Amón, ha informado que el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en los barrios de Santa Adela y Las Angustias, junto al tramo urbano de la Rambla de Las Brujas. Almón ha destacado que con este acuerdo de Pleno «se escucha la voz de los vecinos y se da respuesta a sus peticiones», trasladadas por el Grupo Municipal Socialista después de varias vistas a ambos distritos.

La responsable socialista ha agradecido el apoyo de los grupos políticos de la Corporación a sendas propuestas, que ha incidido Flor Almón, “buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Las Angustias y Santa Adela mejorando cosas sencillas como son la limpieza y el mantenimiento de sus distintos espacios públicos”.

Flor Almón ha destacado que tanto en Las Angustias como en Santa Adela se van a arrancar hierbas, adecentar jardines y arreglar mobiliario urbano. Además se va a reforzar la limpieza y se harán trabajos de desinsectación y desratización para acabar con plagas de mosquitos, cucarachas y ratas, ésto sobre todo en la parte pegada al tramo urbano de la Rambla de Las Brujas, en Las Angustias.

La portavoz del PSOE ha especificado que en Santa Adela se pedía quitar las hierbas y baldear todo el barrio, especialmente con agua a presión en la plaza, donde hay demasiados excrementos de pájaros debajo del ficus. Además, se requería la limpieza de los columpios del parque infantil y trasladarlos, si es posible, a otra zona que no sea debajo de este ficus. Aparte, se solicitó limitar la velocidad de los coches en calle Lontananza, y en las plazas Mesana y Cachalote, así como en la calle Bitácora. Allí quieren que se adecenten y arreglen las jardineras, los bancos y las papeleras. La propuesta incluía la realización de un mantenimiento integral de la pista polideportiva, sustituir los contenedores viejos y deteriorados del barrio por unos modernos cerrados y la limpieza de los contenedores soterrados.

En Las Angustias, a la altura de las calles San Pablo, Mariana Pineda, las travesías de Manuel Peña Alto y Pablo Coronado, en el otro margen de la Rambla de las Brujas próximo a la Ronda de Poniente, precisan que se hagan tareas de mantenimiento y limpieza. También que se limpie en profundidad el tramo de la Rambla de las Brujas que cruza el barrio. Además, aquí se pedía iluminación y una baranda en la calle, al menos en ese espacio. Y en la Travesía Manuel Peña Alta D, los vecinos quieren que vuelvan a instalar la farola que se fundió. La moción se completaba pidiendo que se vallara el solar situado por encima de la Huerta Carrasco.

“Todo lo aprobado por el Pleno este viernes viene a petición de vecinos y vecinas de ambos barrios. Son actuaciones fáciles de hacer y que van a contribuir a mejorar su calidad de vida, por lo que nos alegra ser de utilidad y que cuenten con nosotros para hacer Motril mejor”, ha afirmado.

Flor Almón ha concluido diciendo que espera que todo lo aprobado “se realice lo más pronto posible porque es muy necesario para los vecinos de Santa Adela y Las Angustias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí