El PSOE traslada al Pleno la necesidad de realizar planes regulares de limpieza y mantenimiento en las calles San Pablo, Mariana Pineda y Pablo Coronado, en Las Angustias

0
581

EL FARO

Flor Almón espera que los grupos políticos apoyen una iniciativa que parte de vecinos y vecinas de esta zona colindante a la Rambla de las Brujas, para la que también se pide el desbroce y desinfección en este tramo urbano, además de colocar barandillas e iluminación en la vivienda que tiene entrada junto al cauce

Flor Almón, secretaria general PSOE Motril (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha presentado la propuesta que los socialistas llevarán al Pleno de este viernes para que se acometa por parte del Ayuntamiento un plan de limpieza y refuerzo del mantenimiento de espacios y mobiliario público en las calles del barrio de Las Angustias que lindan con la Rambla de las Brujas. Almón ha destacado que se trata de una serie de peticiones recogidas durante las visitas realizadas a la zona y que parten de los propios vecinos, “que necesitan que se les ayude porque muchas de estas actuaciones son muy sencillas de llevar a cabo”.

La responsable socialista ha indicado que vecinos de esta parte del barrio de Las Angustias, sobre todo a la altura de las calles San Pablo, San Pablo, Mariana Pineda, las travesías de Manuel Peña Alto o incluso Pablo Coronado, en el otro margen de la Rambla de las Brujas próximo a la Ronda de Poniente, precisan que se adecente y valle el solar situado por encima de la Huerta Carrasco. “Es un solar enorme que se ha convertido en un vertedero fácil para los desaprensivos y en foco de suciedad para el barrio”.

“También nos piden que se limpie en profundidad el tramo de la Rambla de las Brujas que cruza el barrio, ya que su abandono está provocando una proliferación de todo tipo de insectos y ratas, y es necesario, además de desbrozar, su fumigación, desinsectación y desratización para que no haya plagas que pasen a las calles y, lo que es peor, a las viviendas. Además, hay una vecina que tiene acceso a su casa por la misma Rambla de la Brujas que necesita urgentemente que se ilumine y se ponga una baranda en la calle, al menos en ese tramo, y que se hormigone el trazado, pues aún está de tierra”, ha explicado Flor Almón,

La portavoz del PSOE ha añadido que en la Travesía Manuel Peña Alta D, los vecinos piden que vuelvan a instalar la farola que se fundió porque los focos con los que la suplieron deslumbran a los vecinos y no los dejan dormir con las ventanas abiertas en verano, además de atraer masivamente a los mosquitos. “Y solicitan que se corte el tronco que sobresale a la altura del número 15 porque supone un gran peligro de caídas al estar mal tapado, y cortar el árbol a la altura del número 16, ya que los delincuentes acceden a la vivienda a través de él. En ambos casos requieren el alisado correcto de los alcorques para evitar tropiezos”, ha señalado.

“Por otra parte, hay vecinos que reclaman para su barrio el baldeo regular, y a fondo, de calles y plazas, sobre todo ahora en verano. Y que se cambien los contenedores de basura, porque están sucios, rotos y anticuados”, ha especificado.

Flor Almón ha insistido en que son mejoras sencillas y poco costosas para el Ayuntamiento. “Actuaciones que nuestro Ayuntamiento puede asumir y realizar sin complicaciones ni demoras, por lo que esperamos que esta moción sea aprobada y hecha realidad en breve”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí