El PSOE plantea la puesta en marcha de Planes Municipales de Empleo con especial atención a mujeres, parados de mediana edad y de larga duración

0
648

EL FARO

Flor Almón recuerda que el paro no ha dejado de crecer desde que en junio de 2019, desde que Luisa García Chamorro es alcaldesa, y desde entonces el Ayuntamiento no ha hecho planes para ayudar a las familias más allá de lo que ha venido de otras administraciones como la Junta, que además ha recortado el dinero dedicado a Motril

Flor Almón, secretaria general PSOE Motril (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha pedido a la alcaldesa la puesta en marcha de Planes Municipales de Empleo y de otras iniciativas que ayuden a las personas paradas, especialmente a mujeres y desempleados de larga duración y mediana edad. Almón ha recordado que en más de tres años de mandato, Luisa García Chamorro ha estado “viviendo de las rentas y la propaganda” mientras los datos de desempleo no han sido nada buenos en la capital de la Costa Tropical.

La responsable socialista ha resaltado que pese a que los datos de empleo han mejorado notablemente en España, “con las mejores cifras en muchos años gracias al esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez (nunca antes, desde 2008, habíamos tenido datos tan positivos para el empleo en España: récord de personas ocupadas, 20.468.000, y menos de tres millones de parados), en Motril, con Luisa García Chamorro “el paro, salvo algunas excepciones,  ha crecido desde junio de 2019 sin que ella ni el PP hagan nada para ayudar a resolverlo más allá de lo que ha venido de otras administraciones, que en casos como la Junta ha sido bastante menos que con los anteriores gobiernos socialistas”.

Flor Almón ha insistido en que la falta de gestión de Luisa García Chamorro, que solamente se ha preocupado de la propaganda en estos años de gobierno municipal del PP, ha dado como resultado en Motril unas tasas muy altas de paro pese a la activación económica de los últimos meses. Concretamente, desde junio del año 2019, en el Luisa García Chamorro tomó las riendas del gobierno municipal, el paro ha ido subiendo de manera continua.

“Por desgracia, Motril no ha participado de la evolución positiva del resto del país. Lo hemos dicho en más de una ocasión, Luisa García Chamorro fracasa en lo que realmente es importante, en gestionar bien para mejorar la vida de las personas. Lo suyo, como lo de Moreno Bonilla (en Andalucía la tasa de paro sigue siendo la más alta de nuestro país, solamente por detrás de Ceuta y Melilla), es el postureo y las fotos aprovechándose del mérito de otros”, ha subrayado.

“El PP tiene que hacer algo en Motril y en Andalucía porque hay situaciones especialmente dramáticas en algunos hogares en los que todos sus miembros están en paro: un 10,86%, muy por encima de la media nacional”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí