Diputación condena el asesinato machista de una mujer en Albuñol

0
761

EL FARO

“Es fundamental abordar el problema de la violencia machista desde edades tempranas e inculcar valores de igualdad y tolerancia cero hacia la violencia de género desde la infancia, y en la adolescencia y juventud”

Mercedes Garzón, diputada de Igualdad (EL FARO)

La Diputación de Granada ha expresado su más enérgica condena por el asesinato machista de una mujer, presuntamente a manos de su pareja, ocurrido esta madrugada en Albuñol. La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, en nombre de la institución, ha mostrado su dolor, indignación y repulsa por este crimen machista que ha golpeado nuevamente a la provincia y ha trasladado sus condolencias a la familia y a las personas más cercanas a la víctima.

Garzón ha llamado a la unidad de la ciudadanía para mostrar con contundencia “nuestra repulsa a toda expresión de violencia de género, que supone una vulneración de los derechos humanos y un atentado contra la libertad y dignidad de las personas”. “La violencia machista nos concierne a toda la sociedad y debemos actuar todos y todas hasta erradicarla”, ha afirmado la diputada de Igualdad.

En su opinión, es necesario que “las instituciones sigan actuando con políticas públicas, con determinación y desde la unidad para acabar con estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad”. “Ante la violencia machista solo cabe la unidad de acción, la colaboración institucional y la implicación de toda la ciudadanía”, ha insistido Garzón, para subrayar que la igualdad entre hombres y mujeres nunca será real “si no ponemos fin a las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo”.

La diputada de Igualdad ha insistido en la necesidad de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género. Garzón ha remarcado que hay que incidir en la educación y las campañas de concienciación como principales herramientas para conseguir que las generaciones más jóvenes empiecen a considerar que las relaciones entre hombres y mujeres tienen que ser de igualdad y no de dominación. “Es fundamental abordar el problema de la violencia machista desde edades tempranas e inculcar valores de igualdad y tolerancia cero hacia la violencia de género desde la infancia, y en la adolescencia y juventud”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí