El Partido Andalucista critica que se haya dejado fuera a la Costa de Granada del Corredor Ferroviario

0
1577

Antonio Escámez ha presentado ante los medios locales a Cariño Salmerón Hinojosa, candidata de P.A. por Granada para el Congreso. Escámez ha informado de la preocupación que le ha mostrado Cariño Salmerón por el patente déficit de infraestructuras del que adolece la Costa de Granada, y que no hace más que incrementarse con los nuevos proyectos que se ponen en marcha.

Escámez ha tachado de vergonzosa la decisión de dejar a la Costa de Granada fuera del Corredor Ferroviario Mediterráneo. Y si a esto le añadimos la eterna “utopía de la Autovía A-7”, tenemos la sensación de vivir más en el norte de África que en el sur de Europa. Asimismo, tenemos un puerto de interés nacional con muchas expectativas pero sin ninguna infraestructura.

El Conejal Andalucista ha indicado que no hay ningún político que apueste por la provincia de Granada en general y por la Costa Granadina en particular, “estamos gafados”. En Madrid, en el Congreso de los Diputados, no hay ningún representante Granadino que defienda nuestra comarca. ¿Deberán pasar otros veinte años escuchando políticos mintiendo y haciéndose la foto mientras prometen que ya estén llegando la autovía, el tren, etc.? Si seguimos sin apostar por la inversión en infraestructuras en nuestra ciudad, cada vez costará más el despegue económico y la reducción de los brutales niveles de desempleo, y especialmente entre la gente joven.

Por su parte, la candidata al Congreso del Partido Andalucista por Granada, Cariño Salmerón, ha expuesto que más que gafadas, como ha indicado Escámez, las infraestructuras de la Costa de Granada están olvidadas. “El de Motril va a ser el único Puerto nacional de interés general sin conexión ferroviaria”. No es lógico que el futuro Corredor discurra por toda la Costa Mediterránea, desde Barcelona hasta Almería, y a partir de aquí se desvíe por el interior, Guadix, Granada, Loja, Antequera, hasta llegar a algeciras.

La candidata Andalucista ha indicado que hace unos días, tras conocerse que la Costa Granadina se quedaba fuera del futuro Corredor Ferroviario Mediterráneo, José Blanco, Ministro de Fomento de España, se justificaba prometiendo 6 millones de euros para la conexión entre el Puerto de Motril y el Corredor Ferroviario. El Sr. Blanco dijo que el motivo por el que no pasaba por Motril es porque el Corredor sólo pasa por los puertos de mercancías. Quizás debería saber el ministro que el Puerto de Motril es tanto de Mercancías como de pasajeros.  Pero, si después de 30 años prometiendo la autovía A-7 terminada a su paso por Motril, siendo la Costa de Granada el único tramo sin autovía desde Algeciras hasta Barcelona, y tras haber prometido José Blanco la finalización de la A-7 para 2012, cómo puede el Sr. Blanco conformarnos con 6 millones para la conexión hacia el corredor.

Cariño Salmerón ha indicado que los ministros José Blanco y Manuel Chaves apostaron públicamente por el Corredor Ferroviario Central, sin pensar siquiera en la Costa de Granada, con la justificación de que la infraestructura era más económica.

Nosotros, los Andalucistas, pensamos que ni el Gobierno Central ni el Autonómico han defendido firmemente la propuesta por la que el Partido Andalucista apostaba, que era obviamente la de que la Costa Granadina quedara dentro del Corredor Ferroviario, con Almería y Málaga, hasta Algeciras.

La candidata andalucista al Congreso ha puntualizado que hay más de sesenta parlamentarios Andaluces en el Congreso de los Diputados, y sin embargo no se presentan propuestas por Andalucía. Pepe Núñez, diputado Andalucista en el Congreso, presentó ciento setenta propuestas en el tiempo que estuvo.

Asimismo, ha expresado que si el desempleo en España es el más alto de Europa, el de Andalucía lo supera con creces, y especialmente el juvenil. Pensemos que la tasa de paro en el país más débil de la zona Euro, Grecia, es la mitad del de Andalucía. Sin embargo, mientras que en Grecia las protestas por los recortes sociales son impresionantes, en Andalucía los ciudadanos están extrañamente “tranquilos”. Quizás esto sea porque se esté fomentando esta tranquilidad y falta de reivindicaciones ya que esta situación interesa a alguien. Para fortalecer la economía Andaluza y mejorar el empleo es necesario una importante apuesta por las infraestructuras, que pongan en marcha sectores alternativos empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí