Izquierda Unida Podemos reclama, otra vez, la recarga del acuífero de Río Verde

0
934

EL FARO

«No podemos esperar a que, nuevamente, se salinice nuestro acuífero y provoque una situación que tarde en volver a niveles normales»

Vega y Río Verde en Almuñécar (Archivo EL FARO)

La coalición de izquierdas, tras sus infructuosos intentos de recarga en 2013 y 2016 gracias al voto en contra del resto de partidos, vuelve a reclamar una medida de urgencia para salvaguardar la salud del acuífero de Río Verde.

Ante los llamamientos “para contaminar nuestro acuífero” de quien quiere destruir nuestras vegas para construir campos de golf, la inoperancia e incapacidad de Mancomunidad de la Costa Tropical y la Junta de Andalucía, en IU Podemos “volvemos a solicitar que el Ayuntamiento de Almuñécar dé un paso al frente y asuma el coste de la recarga”.

Francisco Fernández, concejal de IU Podemos, recuerda que en febrero de este año presentaron una moción que fue aprobada sin el apoyo del PSOE y CA en la que reclamaban que el Ayuntamiento contemplara una modificación presupuestaria para destinar una partida a la recarga del acuífero, “ante la incapacidad de los gobernantes del resto de administraciones”.

«No podemos esperar a que, nuevamente, se salinice nuestro acuífero y provoque una situación que tarde en volver a niveles normales».

Igualmente, no se puede reclamar solucionar un problema creando otro peor. Es un contrasentido, afirma Fernández, pedir medidas para que no se salinice y que esas medidas sean contaminar el acuífero, como están reclamando insistentemente PSOE y CA, argumentan.

«Sólo hace falta voluntad política. Pedimos al gobierno municipal que pague la recarga del acuífero cuanto antes y esperamos que el atentado medioambiental y contra la agricultura que proponen los que quieren recargar el acuífero con aguas contaminadas no se haga realidad», concluye Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí