La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical se suma a la CGE y Cámara de Granada y exige la convocatoria de la Mesa del Aeropuerto

0
708

José Manuel González/EL FARO

Las cancelaciones del pasado fin de semana «trasladan una imagen pésima de Granada como destino turístico y de negocios, deteriorando nuestra economía»

Las autoridades reciben a los pasajeros de un vuelo procedente de Paris (Archivo EL FARO)

Desde la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, se suman a la Confederación Granadina de Empresarios y Cámara Granada para reclamar la convocatoria urgente de la Mesa del Aeropuerto y abordar temas tan urgentes como la cancelación de vuelos del pasado fin de semana y el déficit de conexiones aéreas en nuestra provincia.

Las conexiones aéreas con Granada son claramente insuficientes. Por ello, «es inadmisible que una compañía cancele un vuelo y no ofrezca alternativas viables. Ante esta situación, las autoridades de la provincia deben pronunciarse de forma contundente, de lo contrario, esta situación se repetirá cada vez más a menudo perjudicando no sólo a los usuarios, sino a toda la provincia de Granada, que verá su imagen deteriorada como destino turístico y de negocios», se argumenta desde AECOST. «Todo lo acontecido este fin de semana nos recuerda la falta de comunicaciones, tanto aérea como ferroviaria, de nuestra provincia».

Los empresarios de la Costa quieren poner de manifiesto, una vez más, las deficiencias del mapa ferroviario de la provincia, que «nos mantiene aislados teniendo el único puerto de interés general para el Estado sin conexión ferroviaria, y frenando así, el crecimiento, el desarrollo y la creación de empleo en la costa granadina privando a sus empresarios de la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con otras zonas de la geografía nacional. Todo ello nos afecta como comarca».

Desde AECOST se recuerda que en el movimiento ‘Granada Frenada’ que reunió en febrero a más de 500 empresarios granadinos, se advirtió «que nuestra provincia pierde potencial si no ofrece líneas aéreas ni ferroviarias suficientes, frenando su desarrollo. Por todo ello es imprescindible que las autoridades reaccionen de forma contundente e inminente ante esta situación», concluye la asociación de empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí