Fundación Miguel García Sánchez y Fundación Caja Rural de Granada, acompañados de las empresas BASF Vegetables Seeds y Koppert, celebran la entrega de reconocimientos a los 10 agricultores galardonados en la II Edición del Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas 2021-2022

0
944

EL FARO

La entrega de premios se celebró en las instalaciones de Eurocastell Caña, por parte de representantes de Fundación Miguel García Sánchez, como organizadores, de Fundación Caja Rural de Granada, como patrocinadores, y de las empresas Koppert y BASF Vegetables Seeds, como colaboradores del proyecto

En el día de ayer, en las instalaciones de Eurocastell Caña, se celebró la entrega de reconocimientos a los 10 galardonados en la II Edición de este premio, tras la decisión previa del jurado compuesto por Marina González, directora de Zona Sur de Caja Rural de Granada; David López, director nacional de la rama alimentaria de la entidad certificadora SGS; Juan Reca, director del centro de investigación CIAMBITAL de la Universidad de Almería; Emilio Maldonado, director del departamento de agricultura de Grupo La Caña y Samuel Ortega, director ejecutivo de Fundación MGS.

Finalmente, los agricultores premiados fueron: Luis Fernández Vinuesa, Juan Manuel Fernández Antequera, Oscar Romera Alonso, Gracia Torres González, María del Pilar Rodríguez Román, Joaquín Morales Jiménez, María del Carmen Rodríguez Román, Andrés Márquez Castro, Arantxa María Fernández Hernández y David Merlo Sánchez.

A la entrega de reconocimientos asistieron representantes de todas las entidades colaboradoras, en concreto, Marina González, directora de Zona Sur de Caja Rural de Granada, en representación de Fundación Caja Rural de Granada; Cristina Prados, técnico comercial de Koppert España, Miguel Espinosa, gestor de grandes cuentas de BASF Vegetables Seeds, y Miguel García y Samuel Ortega, como presidente y director ejecutivo de Fundación Miguel García Sánchez.

Los premios consistirán en un viaje a los Países Bajos, que se llevará a cabo en el mes de septiembre, para que los agricultores asistan a jornadas internacionales de transferencia de experiencias y formación, con visitas técnicas programadas a las instalaciones de las empresas Koppert Biological Systems y Nunhems Vegetables Seeds.

El acto de entrega de premios fue abierto por Samuel Ortega que, en primer lugar, dio la enhorabuena a todos los premiados.

Posteriormente remarcó que “El objetivo principal de nuestra Fundación es el agricultor y vernos hoy aquí para reconocer, no solo el trabajo bien hecho, sino el esfuerzo, la dedicación y sacrificios de tantos años, es para nosotros una gran satisfacción”.

Posteriormente indicó que “con este premio no valoramos las mejores instalaciones ni equipamientos, sino a aquellos agricultores que se alinean con los objetivos que, desde la Fundación, consideramos esenciales para el desarrollo del sector, como son la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, el crecimiento profesional mediante la formación, el cumplimiento de los requisitos ético-sociales y la apuesta por el control biológico y el cultivo ecológico, entre otros. Además, todo ello se ve reflejado en la actitud de todos vosotros y en las ganas de ser cada día mejores”.

En el apartado de agradecimientos, quiso “resaltar a Fundación Caja Rural de Granada, representada aquí hoy por Marina González, que una vez más muestra su firme compromiso con el desarrollo del sector agrícola y que se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados para la puesta en marcha de proyectos desde nuestra Fundación.” Por otra parte, manifestó “nuestro agradecimiento a las empresas Koppert España y BASF Nunhems, representadas aquí hoy por Cristina Prados y Miguel Espinosa”, resaltando que “el agradecimiento no es solo por su colaboración y acogida a los agricultores en este premio, sino por ser las dos empresas que más confianza mostraron a nuestra Fundación desde el primer momento, y lo siguen haciendo, además de que, como personas, tanto Miguel, como Cristina y su compañero Juan Carlos, que no puede acompañarnos hoy, son auténticos amigos y una parte más de nuestra familia”.

Samuel cerró su intervención explicando el desarrollo del viaje a celebrar en el mes de septiembre.

Marina González, empezó su intervención recordando que “nuestra entidad nace para el sector agrícola, por lo que apoyamos a las empresas y cooperativas agrícolas y apoyamos, especialmente, al agricultor, porque sin él, no sería posible todo lo demás. Por eso hoy colaboramos en esta actividad, a través de nuestra Fundación, con la Fundación Miguel García Sánchez, porque nos ha parecido una idea muy interesante, ya que hoy en día el agricultor está muy cualificado, pero el que se premie una mayor calidad y eficiencia supone una mejora en la especialización y en la rentabilidad de la explotación agraria, que al fin y al cabo es el objetivo prioritario del sector”.

Continuó remarcando que “en nombre de Fundación Caja Rural de Granada, y en el mío propio, quiero felicitar a todos los premiados y que disfruten esa recompensa en forma de viaje”. Terminó su intervención dando “la enhorabuena a Fundación Miguel García Sánchez por esta magnífica actividad y por todas aquellas que desarrollan anualmente”.

Cristina Prados, en representación de Koppert España, además de dar la enhorabuena a los premiados, quiso “dar las gracias a la Fundación Miguel García Sánchez por la gran implicación que tiene en todos aquellos objetivos que se marcaron desde su constitución, entre ellos, dar valor a una agricultura más sostenible, y por contar con Koppert, porque los objetivos no podrían ser más comunes, ya que desde Koppert buscamos métodos para conseguir una agricultura más sana y más sostenible y, de esta manera, con esta alianza, aunamos fuerzas para lograr ese objetivo común”.

Valoró especialmente que se premie a aquellos agricultores que “no tienen grandes infraestructuras pero que hacéis grandes intentos por mejorar”.

Terminó dando la enhorabuena a la Fundación Miguel García Sánchez por el proyecto “Escuela de Agricultores”, que “forma a los agricultores para una mejor agricultura en el futuro”.

Miguel Espinosa comenzó, igualmente, dando la enhorabuena a los premiados y mostró su agradecimiento a “Fundación Miguel García Sánchez, a Fundación Caja Rural de Granada y a Koppert, con quien BASF Vegetables Seeds mantiene una relación especial, además de estar trabajando, conjuntamente, en muchos proyectos”.

Posteriormente recordó el inicio de la andadura de la mano de Fundación MGS remarcando que apoyar a la fundación “fue una apuesta, porque desde ambas entidades vimos que teníamos la misma visión de la agricultura y, desde entonces, ha habido una evolución que se ha convertido en compromiso de consolidación en el trabajo de ambas entidades”. Continuó su intervención remarcando que “nuestro objetivo es ofrecer una alimentación saludable y sostenible, que está completamente alineado con este premio” y recordó como “desde hace ya unos años, vimos conjuntamente lo interesante que sería para los agricultores de nuestra zona ver otros modelos productivos, empresas líderes como Koppert y la nuestra propia y, sobre todo, qué hacen y porqué lo hacen”.

El acto fue clausurado por Miguel García Puertas, presidente de la Fundación MGS, que declaró que “poco me queda ya que decir, además de daros las gracias por haber participado y dar la enhorabuena por haber sido beneficiarios de esta II Edición del Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas”. Finalizó reiterando su agradecimiento a “Fundación Caja Rural de Granada por financiar este proyecto y a Koppert y BASF Vegetables Seeds por su apoyo al mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí