El PSOE pide la limpieza urgente del tramo de la Rambla de las Brujas que pega a las viviendas de las calles San Pablo, Mariana Pineda y Pablo Coronado y que «se hagan tareas de mantenimiento y limpieza en toda la zona»

0
732

EL FARO

Flor Almón visita esta zona del barrio de Las Angustias, en la que vecinos y vecinas han trasladado a los socialistas las necesidades e inquietudes que tienen, una serie de problemas que van a trasladar al Pleno del próximo 29 de julio para que el Ayuntamiento acometa un plan integral de adecentamiento y arreglo de todos sus espacios públicos

Flor Almón con vecinos del barrio de Las Angustias (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha evidenciado la necesidad de acometer un plan urgente de limpieza y mejora del mantenimiento de las calles del barrio de Las Angustias que lindan con la Rambla de las Brujas. Almón ha visitado esta zona acompañada de concejales y miembros de la Agrupación Local para conocer las necesidades de sus habitantes, una serie de peticiones que tienen que ver con los servicios que debe prestar el Ayuntamiento y que el Grupo Municipal va a trasladar al Pleno del próximo día 29 de julio para que se actúe y se acabe de una vez con las molestias que se están generando al vecindario.

La portavoz socialista se ha hecho eco de los problemas que padecen vecinos de esta parte del barrio de Las Angustias, uno de los más populosos de Motril, sobre todo a la altura de las calles San Pedro, San Pablo, Mariana Pineda, las travesías de Manuel Peña Alta o incluso Pablo Coronado, en el otro margen de la Rambla de las Brujas próximo a la Ronda de Poniente.

Flor Almón ha indicado que no es la primera vez que acuden a la llamada de los vecinos, “que nos dicen, y con razón,  que es preciso hacer una actuación integral de limpieza y mejora de sus espacios públicos, además del desbroce, desinfección e iluminación del tramo de la Rambla de las Brujas que está pegado a las viviendas”.

“Necesitan ayuda del Ayuntamiento, necesitan inversiones que no son grandes pero que mejorarían mucho su entorno y calidad de vida”, ha indicado Almón.

“Entre otras cosas, nos piden que se acabe con los obstáculos que encuentran las personas para andar por las calles, sobre todo aquellas que tienen movilidad reducida. También que se refuerce el servicio de limpieza porque se acumulan basuras y matas en muchos puntos. Además, quieren que se asfalte, se arregle la iluminación y, sobre todo, en las cercanías del cauce de la Rambla, se haga una limpieza a conciencia porque las matas y la basura que acumula, unidas al calor, hacen este tramo peligroso para la salud. En este lugar también reclaman que se instale una barandilla en el camino que da acceso a las viviendas y que se ilumine, pues de la forma que está no tienen seguridad alguna”, ha explicado la responsable socialista.

“Están preocupados por el estado de abandono de sus calles y nos piden que, igual que se gasta el dinero en la «Paellera» o en la Plaza de España, se invierta en mejorar la limpieza y el mantenimiento de su barrio. Para eso pagan sus impuestos”, ha añadido.

“Pues bien, todo esto que hemos recogido en las visitas realizadas al barrio lo vamos a plasmar en la moción que llevaremos al Pleno del mes de julio. Son propuestas que nacen de la escucha activa de nuestros vecinos y vecinas. Esperamos que sean aprobadas y se corrijan a la mayor brevedad, tal y como desean los vecinos”, ha indicado Flor Almón, que ha concluido subrayando que “hay que prestar a todos los barrios de Motril la atención que merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí