Convergencia Andaluza estima que «se ha consumado la destrucción del Mercado de La Herradura»

0
800

EL FARO

Ruiz Joya, «incapaz de nada nuevo, se limita a ‘maquetar’ la gestión andalucista«

Inauguración del Mercado Municipal en 1986 (Archivo EL FARO)

Los andalucistas sexitanos han señalado que el gobierno Herrera-Ruiz Joya continúa con su política de reconvertir o remodelar instalaciones e infraestructuras municipales realizadas por los gobiernos de Juan Carlos Benavides, para cambiarlas de uso o contenido. “Durante estos once años largos de mandato, precedidos por los cuatro del período 1999 al 2003, se han mostrado incapaces de realizar ninguna obra nueva, solo han sabido ‘maquetar’ edificaciones existentes de la gestión andalucista, para intentar venderlas como logros propios. A veces destruyendo el contenido o el uso para el que estaban previstos”, critica Convergencia Andaluza.

“El último episodio lo hemos constatado en el mercado municipal de La Herradura, una infraestructura inaugurada en el año 1986, que materializó uno de los mejores proyectos de estas características en la Costa Tropical, al que, tras cargarse medio mercado para darle otros usos, ahora han reducido a su mínima expresión, dejando ‘cuatro puestos’ para la venta de productos, habilitando en su interior negocios de hostelería en una zona en la que existe suficiente oferta, y por si fuera poco, instalando en su interior la oficina de información turística, que podía estar en otro lugar alternativo”, afirman los andalucistas.

Inauguración del Mercado en 1.986 (Archivo EL FARO)

“Desde Convergencia Andaluza apostamos por el mantenimiento del mercado, porque pensamos que con la dinámica económica de La Herradura cada vez será más necesario, a la vez que reclamamos un espacio diferenciado para la oficina de Turismo y el consultorio médico. Con estos ‘parcheos’, Ruiz Joya solo ha conseguido consumar la destrucción del mercado de La Herradura, darle la puntilla a una instalación puntera en la provincia, y conseguir una foto y selfi más, trayendo un vicepresidente en funciones, Juan Marín, al que los andaluces han dado la espalda en las últimas elecciones”, afirman desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí