El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada fortalece la Comisión de Participación Ciudadana

0
523

José Manuel González/EL FARO

Entidades locales, asociaciones de pacientes y colectivos de la comarca participan en este encuentro junto a profesionales sanitarios

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada fortalece la Comisión de Participación Ciudadana (EL FARO)

El Área Sanitaria Sur de Granada ha comenzado 2023 fortaleciendo la Comisión de Participación Ciudadana con mayor representación de colectivos ciudadanos y entidades de la comarca.

Así, en la nueva composición de la comisión están presentes representantes de asociaciones de pacientes, de vecinos, culturales, empresariales y del colectivo de población inmigrante. Igualmente, forman parte de la comisión representantes del Ayuntamiento de Motril y de las mancomunidades de la Costa Tropical y la Alpujarra, además de profesionales del Área Sanitaria de diversos ámbitos y unidades.

A finales de enero se llevó a cabo la primera reunión presencial tras la pandemia retomando así un espacio de comunicación directa con los representantes de la ciudadanía. Un espacio en el que ofrecer información de primera mano, escuchar sus necesidades y demandas y establecer líneas de colaboración que promuevan la mejora de los servicios sanitarios y la corresponsabilidad ciudadana.

Durante la reunión, la gerente del área sanitaria, María Dolores Acón, informó sobre la actividad realizada en 2022, los retos a los que los profesionales y centros sanitarios se han enfrentado tras la pandemia y los proyectos y actuaciones previstas para su desarrollo durante 2023.

Los participantes agradecieron enormemente la información recibida señalando la importancia de darla a conocer entre la ciudadanía a través de los diferentes foros y recursos de las entidades a las que pertenecen.

Por otro lado, durante la reunión, se plantearon objetivos de trabajo como la necesidad de contar con la colaboración de la ciudadanía en la mejora de la accesibilidad, transmitiendo la importancia de anular las citas a las que no puedan acudir, informando sobre el uso adecuado de los servicios sanitarios o ayudando a prevenir las agresiones a los profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí