Manu Chao actuará el 31 de julio en el Paseo de las Flores de Salobreña

0
1324

EL FARO

Solo se pondrán a la venta 1.000 entradas vía online

Presentación del concierto de Manu Chao (EL FARO)

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel del concierto por parte de los organizadores, Quimeras producciones, la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino y la concejal de cultura, Belén Sánchez.

Será uno de los dos únicos conciertos que el cantante dará en Andalucía. Fiel a su estilo, Manu Chao, ha elegido Salobreña tanto por la singularidad del espacio, el Paseo de las Flores, como por la mezcla de música de fusión que también está prevista en la segunda jornada del Festival Lucero del Alba, con las actuaciones de Rosario la Tremendita, Antonio Lizana y Chico Pérez.

Así lo ha explicado el director de Quimeras producciones, Tino Pino, quién además  ha adelantado que será un concierto en acústico,  con tres músicos de su banda “Mano Negra” de toda la vida que hará vibrar al público. Un público que solo podrán ser 1.000 afortunados por las limitaciones del espacio y el carácter íntimo que el artista ha decidido dar a sus actuaciones.

La alcaldesa ha mostrado su entusiasmo “por la elección de Salobreña por parte de un artista de la talla de Manu Chao, que solo realiza conciertos muy singulares, no multitudinarios, y enclaves únicos como es la falda del Castillo, en el Paseo de las Flores.

Para Bélen Sánchez, este concierto es una “recompensa a la programación cultural de Salobreña”, y ha incidido también en las razones que le han llevado a Manu Chao a elegir la Villa dentro de su gira de conciertos.

Manu Chao

Cantante y compositor hispano-francés,  el ex líder de la banda Mano Negra, es creador de un personal estilo que sintetiza músicas de todo el mundo y figura destacada de los movimientos antiglobalización en el ámbito musical.

Manu Chao sigue teniendo al público por la mano. Su carrera musical comenzó en las calles de París, de ahí pasó al estrellato, pero nunca sin dejar de tener los pies sobre la tierra. Siempre prefiriendo los pisos de sus amigos a los hoteles de cinco estrellas, activista antiglobalización, el artista siempre ha estado más del lado de la gente que de la industria que le rodea.

Su música tiene muchas influencias: rock, chanson francesa, salsa, reggae, ska y rai argelino. Recibió estas influencias de inmigrantes en Francia, de sus relaciones ibéricas, de sus recorridos en América con Mano Negra y vagando tras la disolución del grupo. Muchas de las canciones de Chao son sobre el amor, la vida en los ghettos y la inmigración, y llevan a menudo un mensaje de paz y alegría, con tintes de izquierda y un gran carácter libertario.

Se convirtió en solista después de la disolución de Mano Negra en 1995, y desde entonces ha girado irregularmente con su banda en vivo, Radio Bemba. Decidió asentarse en Barcelona.

La cita, pues, el domingo 31 de julio, en el Paseo de las Flores, con entrada 20€, solo compra online en quimerasfusion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí