PP-Motril acusa a Griñán de pasar por la ciudad “de puntillas” para no dar explicaciones de su gestión

0
1313

La vicesecretaria general del Partido Popular ha denunciado la «deslealtad institucional» del presidente de la Junta de Andalucía, que no ha notificado su visita ni da la cara ante los motrileños para solucionar gravísimos problemas como los recortes de un 70% en materia de Servicios Sociales o la incertidumbre a la que se está sometiendo la subvención al CEMIS.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, ha denunciado ante los medios de comunicación la falta de lealtad a la Institución derivada de la visita no anunciada a la ciudad del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

López Cano ha señalado que desde el Ayuntamiento de Motril «nos hemos tenido que enterar por los medios de comunicación de que Griñán acude hoy a la ciudad y no ha tenido la deferencia de notificarlo para que la alcaldesa pueda reunirse con él y exponerle las necesidades y deficiencias que padecen los motrileños, a causa de su nefasta gestión al frente del Gobierno autonómico».

En concreto, la popular ha reclamado que nuevamente la Junta de Andalucía deja a Motril «en la incertidumbre», abonando un solo trimestre de la subvención destinada al Centro Municipal de Incorporación Social (CEMIS) por valor de 10.874 euros, cuando normalmente el pago era anual y ascendió el año pasado a 57.000 euros.

A través de este recurso municipal, y en colaboración con entidades como Cruz Roja o el Centro Comarcal de Drogodependencia, se trabaja en la intervención socioeducativa para la incorporación social de las personas con problemas de drogas, sin embargo, según la vicesecretaria general del PP-Motril, «en estos momentos no nos han notificado si vamos a contar con el resto del presupuesto para trimestres posteriores ni si los 25 usuarios del centro y sus tres trabajadores van a poder completar el programa».

Asimismo, López Cano ha recordado los continuos varapalos que ha sufrido Motril por parte de la Junta de Andalucía, con recortes astronómicos de hasta un 70% en materia de Servicios Sociales: entre las reducciones más drásticas se encuentran los 1.000 euros destinados a los mayores motrileños – cuando en 2012 la partida fue de 10.000 -, 5.000 para discapacitados –8.000 euros en 2012-, y la ausencia de financiación para programas comunitarios de refuerzo de inmigrantes, entre otros.

Ángeles López Cano se ha preguntado cómo puede ser que ante estos problemas que atañen directamente a la gestión de la Junta de Andalucía, su presidente «pase por Motril de puntillas» y no se digne a anunciar su visita ni a reunirse con nuestra alcaldesa «para que pueda exponerle todas las necesidades que demandan los motrileños». «Proyectos como la estación de autobuses, el Polígono Industrial del Puerto, las rondas de circunvalación, el CTM o las canalizaciones de Rules, llevan años y años en un cajón, sin que ningún gobierno socialista en la Junta les haya dado respuesta», ha aseverado la popular.

En este sentido, la vicesecretaria general ha recriminado a los socialistas que cada vez que acude un alto cargo de la Junta a nuestro municipio escoja como lugar de la convocatoria la sede del PSOE o el Puerto de Motril, «en lugar de visitar el Ayuntamiento, que es la casa de todos los ciudadanos».

Ángeles López Cano ha concluido expresando que la actitud de Griñán es una «falta de respeto a los motrileños, y una nueva muestra de que castiga a la ciudad al no haber digerido el resultado en las urnas locales y autonómicas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí