El PSOE lamenta «que la mala gestión de la alcaldesa haya dado lugar a que Motril pierda gran parte de la subvención dedicada a la dependencia»

0
916

EL FARO

Gregorio Morales muestra la preocupación de los socialistas porque “no se haya aprovechado un dinero muy necesario para reducir las listas de espera y mejorar el día a día de muchas familias que esperan su valoración”

Gregorio Morales, concejal del PSOE Motril (EL FARO)

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha lamentado la falta de sensibilidad con las personas en situación de dependencia después de conocer que no se ha aprovechado, por parte del Ayuntamiento, gran parte de la subvención por valor de unos 38.000 euros concedida al Ayuntamiento de Motril. El concejal socialista Gregorio Morales ha informado que Motril no puede permitirse desaprovechar esta dotación económica, “tan necesarias para muchas familias que esperan ayuda para sus allegados en situación de dependencia”, y ha afirmado que esta es una muestra más de la mala gestión de Luisa García Chamorro, “a quien únicamente le preocupa la propaganda”.

Morales ha recordado que este dinero formaba parte de las subvenciones impulsadas por el Gobierno de España con motivo de la pandemia para el desarrollo de la Ley de Dependencia a través del Plan de Choque 21/23. “En esta primera distribución de las subvenciones, una parte era dar celeridad y mejorar la atención a las personas dependientes cuyos expedientes se encuentran aún en tramitación”, ha explicado.

El edil del PSOE ha informado que con el objetivo de reducir el tiempo de espera de estas personas que deben ser valoradas para recibir las diferentes ayudas, el Ayuntamiento de Motril recibió el año pasado la cantidad de 38.414,36. “Por eso nos sorprende negativamente que de esa cantidad se haya devuelto el 60 por ciento: 21.835 euros destinados a contratar un trabajador social a jornada completa o un administrativo y un trabajador social a media jornada durante un año, con lo que se hubiera agilizado la valoración de las personas que se encuentran en situación de dependencia y reducir, de esta forma, la lista de espera y los tiempos de espera”, ha explicado.

Gregorio Morales ha incidido en que las subvenciones públicas son indispensables para que las familias tengan una atención de calidad. “Por eso no entendemos esta ineficacia y la falta de sensibilidad de la alcaldesa con las personas dependientes. Recibimos una subvención para paliar el problema de las listas de espera y su respuesta es devolver el 60 por ciento del dinero”.

🎥Declaraciones del concejal socialista, Gregorio Morales

“A Luisa García Chamorro solamente le interesa invertir propaganda. Ahí sí gasta el dinero de todos los motrileños y motrileñas. Ahí y en obras innecesarias como la de la Plaza de España, la ‘Paellera’ o Las Explanadas, en las que ha tirado cientos de miles de euros con los que se podía ayudar a muchas familias de Motril y los anejos”, ha aseverado.

Morales ha concluido invitando a la alcaldesa “a dedicarse a los verdaderos problemas que preocupan a la gente, en esta ocasión a las personas dependientes de nuestra ciudad. Hay que aprovechar cualquier subvención encaminada a la mejora de la autonomía de la ciudadanía, como esta dedicada a Dependencia u otras que se han perdido recientemente para barrios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí