MUNDIAL DE NATACIÓN PARALÍMPICA

0
1276

Por, Fernando Antúnez

MUNDIAL DE NATACIÓN PARALÍMPICA

La ciudad portuguesa de Funchal, en Madeira, acogió desde el 12 al 18 de junio el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica.

Esta es la máxima competición de natación adaptada a nivel internacional. El Comité Paralímpico Internacional lleva organizando esto desde 1994.El evento, contó con la participación de más de 600 nadadores, que procedían de unos 70 países aproximadamente.

En esta semana, estos campeones de la vida nos han demostrado una vez más, que no hay que rendirse ante las adversidades.

En lo que se refiere a los nuestros, la delegación española acudió a la cita con 38 deportistas, entre ellos 8 medallistas en los Juegos de Tokio 2021 ( Michelle Alonso, Marta Fernández, Toni Ponce, Nuria Marques, Sarai Gascón, Óscar Salguero, Íñigo Llopis y Miguel Luque).El objetivo era claro: Superar las catorce medallas logradas en la anterior cita mundialista, la de Londres 2019, donde obtuvimos tres oros, seis platas y cinco bronces. Estas catorce, se han visto duplicadas ya que finalmente han sido 29 las preseas logradas. Repartidas en 7 oros, 11 platas y 11 bronces.

La gran protagonista y estrella de esta celebración, ha sido la nadadora almeriense Tady Dmytriv, que con tan solo trece años ha conquistado hoy el oro en 100 braza SB8, convirtiéndose en una de las campeonas del mundo más precoces de la historia. En su bautismo en una cita internacional, la andaluza se ha llevado tres metales, ya que antes ganó un bronce en 200 estilos SM9 y una plata en relevo 4×100 estilos mixto 34 puntos.

En su prueba favorita se ha impuesto a la irlandesa Ellen Keane, oro paralímpico en Tokio. Tasy no se arruga pese a tener al lado a rivales de mayor experiencia y demostró el desparpajo, arrojo, talento y enorme potencia que atesora llevándose la victoria. En los primeros 50 metros la pugna estuvo igualada entre ella, Keane y la canadiense Katarina Roxon. Tras el viraje, la almeriense se situó primera, posición que defendería hasta tocar la pared en 1:21.40 para lograr el metal dorado. En esta prueba, Nuria Marqués, quien este viernes obtuvo el oro en 100 espalda S9, ha quedado octava en esta prueba con un tiempo de 1:30.78

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí