El barrio de La Fabriquilla celebrará sus fiestas «por todo lo alto» este fin de semana

0
2219

EL FARO

Los festejos, que comenzarán este viernes, 17 de junio, llegan con un amplio programa de actividades para grandes y pequeños

Presentación de las fiestas de La Fabriquilla en Motril (EL FARO)

El barrio de La Fabriquilla vuelve a llenarse de alegría con la celebración de sus festejos, que nacieron hace lustros y que se convierten en una de las celebraciones más populares de la ciudad. Tanto su asociación de vecinos como el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril han presentado un gran número de actividades que darán color a La Fabriquilla durante este fin de semana.

“Estamos muy contentos de poder celebrar este año las Fiestas de la Fabriquilla, un barrio que es fiel a sus señas de identidad y que vivirá sus fiestas por todo lo alto”, ha dicho la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos, sobre estos esperados festejos que se celebrarán durante los días 17 y 18 de junio en la calle Doctor Tercedor. “Esta es la tercera fiesta de barrio que desde el área de Participación Ciudadana ponemos en marcha, junto con la asociación de vecinos y todos los colaboradores que han querido participar para darle luz y vistosidad a este festejo”, ha agradecido Torres.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Fabriquilla, Estefanía Dueñas, ha invitado a todos los vecinos y motrileños a celebrar con el barrio “unas fiestas muy esperadas, enfocadas mucho en nuestros niños y en que todos los que nos visiten se diviertan y disfruten al máximo”.

En concreto, las fiestas comenzarán el viernes, con el pregón a cargo del empresario motrileño y agente inmobiliario, José Luis Tirado. Posteriormente, a las 20.30 horas, se celebrará el acto de elección de damas y reina de la Fabriquilla 2022 y el homenaje al vecino mayor del barrio. Para concluir el primer día de fiestas, a partir de las 21.15 horas, la actuación de la escuela de baile ‘Virgen de las Angustias’ pondrá el colofón a la noche.

Para comenzar la jornada del sábado 18 de junio, a partir de las 10.00 horas, se celebrará el tradicional desayuno de chocolate con churros. A partir de las 11.00 horas, la asociación de vecinos ha organizado actividades de animación infantil, colchonetas, concursos de dibujo y la animación de la charanga ‘Los 500’. Al mediodía, los vecinos podrán disfrutar de una paella popular y continuará la fiesta con más animación infantil, carreras de cintas y torneo de voley en el CEIP Garvayo Dinelli. Por la noche, las fiestas concluirá con la entrega de trofeos, reina y dama de las fiestas, la tradicional rifa de regalos y la verbena a cargo del Dúo Voltaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí