La Policía Nacional ha realizado durante el mes de mayo 23 operaciones en Granada y Motril que se han saldado con 33 detenciones, alcanzado el número de plantas de marihuana incautadas una cifra superior a las 3.430

0
1009

EL FARO

  • Las operaciones se han desarrollado en los puntos con mayor incidencia delictiva en lo que se refiere al tráfico de drogas de Granada capital y Motril
  • Durante el mes de mayo se han intervenido más de 3.430 plantas de marihuana y más de 39 kilos de hachís, además de incoarse una cifra superior a las 425 actas por tenencia y consumo de drogas
  • Han sido 33 los detenidos por tráfico de drogas durante el pasado mes de mayo en relación con estas operaciones
  • Por otra parte, se ha realizado la inspección junto con personal de ENDESA de más de 90 viviendas en relación con la defraudación de fluido eléctrico, habiendo sido identificadas o detenidas 9 personas por estos hechos
Paquetes de marihuana incautados por la policía.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada y Motril durante el mes de mayo un total de 23 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 33 personas, la incoación de más de 425 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de una cifra superior a las 3.430 plantas de marihuana y más de 39 kilos de hachís. Paralelamente, se han llevado a cabo más de 90 intervenciones en colaboración con ENDESA contra la defraudación de fluido eléctrico a raíz de las cuales nueve personas han sido identificadas o detenidas.

Múltiples operaciones en Granada y Motril

El control y represión del tráfico de drogas llevado a cabo en la provincia de Granada durante el pasado mes de mayo ha conllevado la realización de un considerable número de operaciones. Dichas operaciones, de diversa magnitud, se han concretado en el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados, en el despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a distintas barriadas de estas ciudades y en otras actuaciones relacionadas con la compra-venta de estas sustancias o el transporte de las mismas.

El grueso de las operaciones realizadas le corresponde a la capital, con un 74% de las mismas, mientras que el 26 % restante se desarrollaron en Motril.

Incautada marihuana y hachís en Granada y Motril

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 80% de las  más de 3.480 plantas de marihuana localizadas durante el quinto mes del año, correspondiéndole a Motril el 20%. En lo que respecta al hachís, durante este mes se han incautado más de 39 kilos de dicha sustancia, destacando lo aprehendido en Granada capital, ciudad que acapara el 94 % de dicha droga, mientras que Motril se queda con el resto, es decir el 6%. Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 425 ocasiones, correspondiendo el 72 % de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, acumulando Motril el 28 % restante.

En conjunto han sido detenidas 33 personas en relación con el delito de tráfico de drogas. El 61% de estas detenciones han sido realizadas en la capital, mientras que el 39% tuvieron como escenario la capital costera.

Más de 90 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido la atención por parte de los agentes policiales, quienes en colaboración con el personal técnico de la compañía ENDESA han desarrollado más de de 90 intervenciones. Dichas intervenciones han tenido como escenario principal el Distrito Norte de la capital granadina, zona que ha acaparado el 96 % de todo lo actuado en este sentido, resultando que el 90 % de las viviendas allí  inspeccionadas disponían de una instalación eléctrica fraudulenta. Por otra parte, las viviendas inspeccionadas en Motril, integrando estas el 10 % restante,  disponían en el 75% de las ocasiones de enganches ilegales a la red de suministro eléctrico.

En relación con esta conducta punible han sido identificados o detenidos nueve  individuos. En este caso, la capital granadina acumula dos tercios de los mismos, mientras que Motril acumula el último tercio que completa el total de este tipo de actuaciones policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí