Las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local de Motril encaran su recta final

0
853

EL FARO

La alcaldesa ha destacado la funcionalidad de estas instalaciones que “cubrirán las necesidades de toda la plantilla y mejorarán la atención ciudadana”

Las autoridades locales recorren la jefatura (EL FARO)

El nuevo complejo que albergará la futura jefatura de la Policía Local de Motril ya se encuentra en la recta final de la ejecución de las obras de construcción. El nuevo edificio se ha convertido en una instalación moderna, amplia, diáfana y con un total aprovechamiento energético que cubrirá las necesidades de los agentes de la policía motrileña y de los ciudadanos.

Durante la visita a las obras de la nueva jefatura, la alcaldesa de Motril Luisa García Chamorro ha subrayado el compromiso del Gobierno municipal para el desarrollo de esta infraestructura. “Este equipo de Gobierno estableció tres puntos clave para mejorar la seguridad de nuestra ciudad, uno de ellos era el incremento de la plantilla de policía donde hemos incrementado la oferta de empleo público con catorce agentes, otro era el material, en el que se ha renovado todo el parque automovilístico de la policía y, por último, dotarles de unas estancias dignas para desarrollar su trabajo”, ha explicado. La alcaldesa ha hecho énfasis en que el servicio de la Policía Local de Motril “merecía unas instalaciones a la altura de la plantilla y que ha sido todo un acierto”, según la primera edil, “ubicar la jefatura en una zona estratégica de la ciudad y muy bien comunicada con todo su anillo periférico”.

Las obras de la Jefatura de Policía, que han sufrido un retraso debido a la falta de suministro de material y la huelga de transporte que ha afectado, en gran parte, a todas las obras de España, cuentan con espacios muy amplios y luminosos, vestuarios, despachos, espacios de reunión, así como una galería de tiro. En este sentido, el teniente de alcalde de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nicolás Navarro, mostraba su satisfacción por el avance de unas obras que encaran la recta final y que han contado con un presupuesto de más de dos millones y medio de euros. “Estamos ante una obra en la que hemos querido mimar hasta el último detalle y estoy convencido de que es un edificio que va a mejorar el trabajo de los propios policías y, por supuesto, la atención ciudadana”. Navarro remarcó igualmente que, dadas las dimensiones de estas oficinas, la Jefatura de la Policía Local de Motril podría convertirse “en una de las más importantes de Andalucía”. “Estamos muy satisfechos y dentro del plan establecido hoy empieza la licitación para el equipamiento de este gran espacio”, ha comentado.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, ha mostrado su satisfacción durante la visita a estas dependencias, insistiendo en la importancia de “cubrir las necesidades de toda la plantilla y de los ciudadanos, pues en ellas se unifican numerosos servicios y funciones”. En este sentido, Escámez ha remarcado que esta obra “marca un antes y un después en la historia de nuestra policía, que nunca ha contado con unas instalaciones como las que estamos visitando y que suponen todo un revulsivo para nuestra ciudad”, ha enfatizado, “estas son las instalaciones acordes a la ciudad que queremos”.

En el mismo sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha agradecido la labor de todos los técnicos municipales y áreas del equipo de Gobierno que se han implicado con el objetivo de “sacar adelante este nuevo edificio que cuenta con todas las funcionalidades para que el desarrollo de la actividad de nuestra policía sea excelente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí