Nuevo rescate de 18 inmigrantes en aguas de Alborán

0
2285

Esta es la segunda patera trasladada al puerto de Motril por Salvamento marítimo en la jornada del miércoles

INMIGRANTES LLEGADOS AL PUERTO DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro/Miguel Paquet)

Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado esta tarde al puerto de Motril (Granada) a 18 inmigrantes de origen marroquí, entre ellos un posible menor, que navegaban en una patera por el mar de Alborán y que estaban siendo buscados desde primera hora de esta mañana.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se activó sobre las 11.45 horas tras recibir un aviso de una organización humanitaria que advertía de la salida de una embarcación desde una playa de Marruecos, en la bahía de Alhucemas, en dirección a la península

Inicialmente participó en las labores de búsqueda la Salvamar Alnitak y el avión Sasemar 101, que consiguió localizar la embarcación, aunque el rescate lo realizó la Salvamar Gienah, que los trasladó al puerto de Motril.

Nada más llegar a la dársena motrileña los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja, que les dispensó una primera atención médica y alimenticia, además de realizarles las pruebas de la Covid 19.

Cuando se sepan los resultados de las pruebas, los inmigrantes serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto motrileño.

Esta es la segunda patera trasladada al puerto de Motril por Salvamento marítimo en la jornada del miércoles, después de que esta pasada madrugada rescatara a 36 personas de origen subsahariano, entre ellas 9 mujeres y dos niños de corta edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí