Motril celebra junio como mes del Medio Ambiente con actividades programadas en la Charca de Suárez

0
729

EL FARO

Las actividades girarán en torno a las visitas guiadas a la Reserva Natural junto con iniciativas de voluntariado ambiental para todos los que quieran participar y colaborar en la mejora de nuestro entorno

Charca de Suárez (Archivo EL FARO)

Motril celebra durante todo el mes de junio el mes del Medio Ambiente con una serie de actividades programadas en torno a la Reserva Natural Charca de Suárez.

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, la Asociación Buxus, el grupo de voluntariado “Amig@s de la Charca de Suárez” y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical se han organizado actividades que tienen como objetivo poner de manifiesto la importancia de cuidar nuestro entorno. Por un lado con visitas guiadas para la difusión del humedal entre la población interesada (un máximo de 20 personas en cada visita) y por otro con la realización de actividades de voluntariado ambiental para todas aquellas personas que quieran participar.

Paralelamente se realizarán visitas guiadas a la Reserva Natural destinadas al público general que quiera conocer este espacio, en las que se darán a conocer la historia del humedal, sus valores ambientales y las amenazas que actualmente pesan sobre él.

Cronológicamente, el pasado día 5, Día Mundial del Medio ambiente, se realizó una plantación de arbolado previa a la visita guiada. El próximo domingo, 12 de junio, se trabajará en la construcción de islas flotantes. El día 19 los voluntarios podrán colaborar con la eliminación de plantas tóxicas y el último domingo del mes, el día 26 de junio, en la construcción de refugios para reptiles y anfibios.

Para participar en cualquier de las actividades es necesaria la inscripción gratuita en el email: charcadesuarez@motril.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí