Salobreña acogerá este verano una edición especial en pequeño formato de los festivales Tendencias y Lucero del Alba

0
1484

R.E.F.

El artista de reconocimiento internacional, pre-nominado a los Grammy Latinos, Carlos de Jacoba presentará su espectáculo ‘Jacoba a Mares’ el 25 de julio en el Anfiteatro

FLAMENCO JACOBA, A MARES….

La situación provocada por la pandemia del Covid-19 ha llevado al Ayuntamiento de Salobreña a tomar la decisión de no albergar grandes eventos durante este verano con el fin, principalmente, de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Aún así, el área de Cultura del Consistorio de la Villa ha organizado una extensa y variada agenda cultural para la época estival.

Los tradicionales festivales Tendencias y Lucero del Alba tendrán su espacio dentro de la programación pero en una versión especial más reducida de las habituales. Así, la 29 edición del Tendencias se celebrará del 5 al 7 de agosto. Comenzará con una conferencia y documental sobre el artista Manu Chao. Será a partir de las 21.30 horas del día 5 en el Auditorio Municipal con entrada libre hasta completar aforo. Los conciertos de Sole Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, el día 6 también en el Auditorio (entrada 15 euros) y Kiko Veneno, el 7 a partir de las 22.00 horas y con entrada a 20 euros, completarán la programación de este Tendencias especial.

Esta interesante semana cultural de agosto se cerrará el sábado día 8 con la 52 edición del Festival Lucero del Alba. Pedro ‘El Granaíno’ encabeza el cartel de este 2020 junto a Antonio Patrocinio Hijo. Completan esta jornada repleta de arte flamenco Miguel Mira ‘El Pepino’ y José Maldonado al cante y Antonio de la Juana y José Fajardo a la guitarra. En esta ocasión, tendrá lugar en el Anfiteatro Nilo Cruz con entrada a 10 euros.

Pero ya en julio, el arte inundará el Anfiteatro de la Villa con la actuación del artista de reconocimiento internacional, pre-nominado a los premios Grammy Latino, Carlos de Jacoba. Este guitarrista motrileño, afincado en Salobreña y amante del pueblo, actuará junto a su hermano David y con Los Mellis a los coros y palmas para presentar el espectáculo ‘Jacoba a Mares’. Será el día 25 a partir de las 22.00 horas. Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo y en la Librería 1616 y en Motril en Fotos Montoro y Cafetería Las Palmeras (12 euros anticipada y 15 euros en taquilla).

PROGRAMACIÓN VARIADA

En 2019 nos dejaba Celia Mur, vecina de Salobreña y una de las cantantes más relevantes del panorama del Jazz en España. El viernes 24 de julio en el Auditorio Municipal a partir de las 21.30 horas, la guitarra de Kiko Aguado, el Bajo de Nicolás Medina y las voces de Irene Miranda y Puri Nebot rendirán homenaje a esta gran artista.

Los amantes de la Zarzuela tendrán su cita el viernes 14 de agosto con el espectáculo ‘¡Viva la Zarzuela!’ a partir de las 22.30 horas en el Anfiteatro. Para los amantes de la canción italiana su día será el 15 de agosto con ‘100 años de canción italiana’ donde se presentarán versiones de Carosone, Mina o Jolís, entre otros muchos.

La programación infantil también tiene un gran hueco en esta agenda cultural con teatro para los más pequeños de la mano de En La Luna Teatro con la obra ‘La Brújula Dorada’, el 29 de julio a partir de las 21.30 horas en el Anfiteatro o ‘En busca del Gran Dragón verde’ de Bolo y Claus Clowns el 4 de agosto en el Auditorio Municipal. ‘La Granja de María’, el día 10 de agosto también en el Anfiteatro, y ‘Rosa Caramelo’ el día 20 en el Auditorio, completarán la programación dirigida a los más pequeños.

La presentación del poemario de Ismail Fernández Labouiry, la obra ‘Corona Guasa’ de Pasaboga Teatro o el concierto de Los D’orlando de Cuba se suman a esta variada agenda cultural para disfrutar de los espacios escénicos de la Villa durante el verano.

TEATRO DE PRIMER NIVEL

Ya en septiembre, dentro de la programación de Platea, vuelve el teatro de primer nivel a la Villa. ‘Un marido ideal’ de Oscar Wilde, versionada por Eduardo Galán, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente y protagonizada por Juanjo Artero llega al Auditorio Municipal el viernes 25 de septiembre a partir de las 21.30 horas. Las entradas, con un precio de 15 euros, se podrán adquirir en la Casa de la Cultura de Salobreña.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Belén Sánchez, ha resaltado la apuesta del área que dirige por completar una programación rica y variada, para ofrecer alternativas a todos los públicos y trabajar por la cultura al alcance de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí