Por Andalucía promoverá ayudas directas al sector pesquero para compensar las pérdidas provocadas por el alga asiática

0
409

EL FARO

La confluencia propone incluir en Andalucía la figura del guardapescas, que ya existe en otras comunidades autónomas

Por Andalucía, en su visita al puerto pesquero motrileño (EL FARO)

La coalición progresista Por Andalucía, formada por Podemos, IU, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa, ha trasladado su compromiso con el sector pesquero y se ha comprometido a impulsar ayudas directas para compensar las pérdidas ocasionadas por el alga invasora asiática ‘Rugulopteryx okamurae’ que está poniendo en peligro el ecosistema marítimo del litoral granadino.

Tras reunirse en Motril con el vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Ignacio López, la candidata de la coalición por la provincia de Granada, Alejandra Durán, ha alertado de que “el avance del alga asiática representa un problema muy serio para nuestras costas, tanto por la amenaza que representa para nuestro ecosistema como por el coste en millones de euros y puestos de trabajo que supone”.

Por eso, ha explicado, Por Andalucía ha trasladado su compromiso de impulsar, si logra gobernar en Andalucía, “medidas para frenar su expansión, así como un paquete de ayudas directas a los pescadores y empresas afectadas. Además, la confluencia propone “destinar recursos públicos para invertir en el aprovechamiento de las algas invasoras en la elaboración de productos como cosméticos o plantillas de zapatos”.

Por último, Durán ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar un plan de ayudas económicas “para amortiguar la afección al sector de estos años de crisis, de manera que se asegure la viabilidad del sector pesquero andaluz de cara al futuro, incorporando además la figura del guardapescas, que ya existe en otras comunidades”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí