Incendio en el cerro de San Miguel, cerca de la Abadía del Sacromonte

0
1395

José Manuel González/EL FARO

Dos excursionistas han sido detenidos como presuntos causantes del incendio, que sigue activo, y en el que trabajan medios terrestres y aéreos

Puede ser una imagen de al aire libre
Los medios aéreos en la extinción del incendio.

A mediodía de este domingo se ha declarado un incendio en el cerro de San Miguel, donde intervienen en las labores de control y extinción bomberos de Granada y efectivos del Plan Infoca, por tierra y aire.

Las últimas informaciones han desvelado que dos excursionistas, que al parecer se encontraban realizando una barbacoa, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de Granada, como presuntos autores de el incendio forestal en el paraje del Camino de la Ermita, en el cerro de San Miguel, cerca de la Abadía del Sacromonte.

Incendio en el Cerro de San Miguel.

ÚLTIMA HORA:

Carmen Crespo en su visita a la sede del Centro Operativo Regional del Plan Infoca.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se ha desplazado esta tarde a la sede del Centro Operativo Regional (COR) del Plan Infoca para seguir de primera mano la evolución del incendio forestal registrado en el Cerro de San Miguel de Granada. Allí, el director del COR, Juan Sánchez, está informando a la consejera sobre las labores de extinción.

En estos momentos los trabajos de extinción evolucionan de forma favorable y de hecho el incendio está confinado entre crestas. En las labores de extinción están actuando 8 medios aéreos, entre ellos dos helicópteros Superpuma y 3 Kamov y más de un centenar de efectivos. 

A primera hora de la noche se incorporarán grupos de intervención de las provincias de Almería y Málaga.

La consejera también ha agradecido la colaboración y apoyo de los bomberos de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí