Salobreña trabaja en la implantación del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)

0
617

EL FARO

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una herramienta de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turístico

Salobreña trabaja en la implantación del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) (EL FARO)

Salobreña está participando estos días en el IV Encuentro de Gestores de la Red DTI (red de destinos inteligentes) que se celebra en Almería y de la que la Villa forma parte desde 2020.

En la actualidad se está preparando una subvención que se tramita a través de SEGITUR para la modernización y mejoras tecnológicas del Destino Salobreña.

El Destino Turístico Inteligente se define como un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida del residente.

Para alcanzar estos objetivos, el programa DTI promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino. Se articula sobre una metodología de diagnóstico, que deriva en un sistema de recomendaciones, un plan de acción y un sistema de monitorización, que conforman los elementos fundamentales del modelo, permitiendo un proceso de mejora continuo de la gestión del destino adaptada a los retos presentes y futuros del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí