Más de 5.000 niños han participado en la III Liga Escolar de Baloncesto ‘Grupo La Caña’

0
569

EL FARO

Esta liga, que fomenta la integración y la igualdad, disputará su final este viernes

La III edición de la Liga Escolar de Baloncesto ‘Grupo La Caña’ llega a su fin este viernes, 27 de mayo, con la celebración de la final de este campeonato por el que han pasado más de 5.000 niños de Motril, Salobreña, Torrenueva Costa y Carchuna y Calahonda.

El concejal de Deportes, Daniel Ortega, durante la presentación de esta final ha querido agradecer la gran labor que se ha desarrollado para que esta cita deportiva “siga consolidándose y creciendo cada año”. En este sentido, Ortega ha subrayado el trabajo de los monitores del Área de Deportes “que desde octubre hasta hoy han llevado a todos los colegios de la Costa Tropical el baloncesto como actividad”, así como al Club Baloncesto Costa Motril (CBCM) y Grupo La Caña “su predisposición para fomentar estas iniciativas que redundan en beneficio de los niños y del deporte base”.

Por su parte, el presidente del club CBCM, Jesús Bustos, ha explicado que esta liga de baloncesto se puso en marcha por dos motivos fundamentales, “primero, para fomentar la práctica de baloncesto entre los niños y, en segundo lugar, para favorecer la integración y la igualdad dentro del deporte en general”. Bustos ha destacado que durante esta liga los colegios de la Costa Tropical han podido disfrutar de clases de tecnificación, enmarcadas dentro de la asignatura de Educación Física. “Ahora, nos toca vivir el broche final de esta edición con la última competición que disputarán diez colegios”, ha comentado Bustos.

Para el representante de Grupo La Caña, Francisco García, a pesar de que durante estos dos últimos años no se pudo culminar esta liga debido a la pandemia, “se ha retomado con la misma ilusión, puesto que esta colaboración no es la flor de un día ni una mera aportación económica, sino que queríamos que fuese un proyecto que se consolidara con el paso del tiempo”. En este sentido, García ha resaltado el orgullo que supone colaborar con una iniciativa “cuya misión principal es fomentar el deporte base, los hábitos saludables, el respeto, el compañerismo o la solidaridad, además de la integración social poniendo como premisa que los partidos que se disputaran fueran mixtos”, ha destacado.

Para concluir, los monitores del Área de Deportes, Juan Sabio y Vicente Prados, han puesto de manifiesto el éxito de participación de esta tercera edición y la aceptación de esta iniciativa por parte de toda la comunidad escolar. “Nuestra intención era fomentar la actividad deportiva después de la pandemia y qué mejor que hacerlo a través del baloncesto que es un deporte de equipo”, han compartido ambos monitores, que se han mostrado muy satisfechos “despertando el entusiasmo en los niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí