Los usuarios de la Costa Tropical pueden solicitar en Mancomunidad las bonificaciones en las tarifas del agua

0
1015

EL FARO

Están dirigidas a pensionistas, familias numerosas y con especiales dificultades económicas

Oficinas y trabajadores de Mancomunidad (EL FARO)

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical quiere recordar a los vecinos usuarios, que ya pueden solicitar las bonificaciones en el recibo del agua para los pensionistas, familias numerosas y con especiales dificultades económicas.

En este sentido, la presidenta comarcal, María José Sánchez, recuerda que el objetivo del gobierno comarcal “es siempre estar del lado de las familias que están pasando dificultades para ayudarles a sufragar parte del recibo para que no les sea tan gravoso y que no lo consideren un gasto inasumible en los momentos más difíciles”.

Los beneficiarios gozarán de una bonificación que puede llegar, según cada caso, hasta el 90% del recibo.

La solicitud se presentará ante la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada cada año con efectos para el ejercicio siguiente, es decir, el 2023. La bonificación tendrá una vigencia anual, siendo necesario solicitarla cada año.

CRITERIOS DE ACCESO A LA CONDICIÓN DE BENEFICIARIO

Los requisitos para acceder a la condición de beneficiario son:

A.- Unidades de Convivencia que se encuentren en situación económica especialmente desfavorecida. La bonificación se concederá respecto de la tasa por la prestación del servicio vinculado al ciclo integral de la vivienda donde residan, debiendo estar empadronados en la misma a fin de acreditar dicha situación. No obstante, también puede concederse dicha bonificación al propietario de una vivienda habitada por personas que se encuentren en esta situación económica. En tal caso, la solicitud habrá de presentarla conjuntamente la persona o entidad propietaria y la residente en la vivienda.

B.- Bonificación para jubilados y pensionistas. Se les aplicará una reducción en la cuota del 100 % a los primeros 7 m3 al mes, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

– Que la unidad familiar de la que formen parte no supere unos ingresos mensuales de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional euros.

– Que tengan un único suministro a su nombre, siendo éste el domicilio habitual.

– Que no convivan con otras personas con rentas contributivas.

C) Bonificación para familias numerosas. A las familias numerosas que cumplan los siguientes requisitos:

-Tener el título de familia numerosa otorgado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales u otro título oficial análogo expedido por otra Administración Competente.

– Tener un único suministro a su nombre siendo éste el domicilio habitual

– Que estén al corriente del pago del suministro de abastecimiento y saneamiento

– Que los ingresos de la unidad familiar no superen 1500 euros/mes.

TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE BONIFICACIÓN

La solicitud para acogerse a esta bonificación deberá presentarse ante Mancomunidad de la Costa Tropical en sus oficinas situadas en la Plaza Francisco Javier de Burgos, donde se les facilitará  un impreso al efecto, al que deberá acompañarse la documentación que en el mismo se establezca,  bien descargando el impreso desde la página web de la Mancomunidad, con objeto de justificar la situación económica del solicitante o residente en la vivienda, o cualquier otro durante todo el año, con efectos para el trimestre siguiente, sin perjuicio de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera, una vez se haya resuelto concederla.

Cuando se trate de bonificar al propietario de una vivienda habitada por personas que se encuentren en esta situación económicamente desfavorecida la solicitud habrá de presentarla conjuntamente la persona o entidad propietaria y la residente en la vivienda.” Será órgano competente para su resolución la Junta de Gobierno Local que, a la vista de la documentación presentada y de cuantos informes requiera al respecto, resolverá si procede entender que existe una situación económica especialmente desfavorecida y concederá la bonificación en la tarifa si cumple con los demás requisitos aquí establecidos o, en el caso contrario, la denegará.

ENLACE AL FORMULARIO DE SOLICITUD DE BONIFICACIONES:

https://www.costatropical.es/pdf/Modelo-solicitud-BONIFICACI%C3%93N-TASA-CIA-2022.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí