Detienen al autor del robo con violencia a una octogenaria que, además, tuvo que ser operada quirúrgicamente por las graves lesiones provocadas

0
705

EL FARO

  • El presunto autor es un varón de 27 años de edad, a quien le constan una quincena de antecedentes policiales
  • La víctima, una mujer de 87 años de edad y nacionalidad española recibió, dentro del portal donde tiene su domicilio, una violenta agresión para sustraerle su bolso, 150 euros en metálico, un teléfono móvil y varias joyas
  • Como consecuencia de la fuerte embestida la octogenaria sufrió la rotura del fémur y otras complicaciones en la cadera de las que tuvo que se operada quirúrgicamente, habiéndola convertido en una persona totalmente dependiente tras el asalto
  • El Grupo de Delincuencia Urbana del Distrito Norte de la Policía Nacional después de una larga y exhaustiva investigación ha conseguido identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos y recuperar el teléfono móvil sustraído
Detención del presunto autor del delito de robo con violencia.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 27 años de edad, a quien le constan una quincena de antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras haber sustraído un bolso, 150 euros en metálico, un teléfono móvil y varias joyas tras embestir violentamente y lesionar de gravedad a su víctima, una mujer octogenaria. Los agentes policiales, a través de una exhaustiva investigación, han logrado identificar, localizar y detener al presunto autor, así como recuperar el teléfono móvil sustraído. El detenido, tras haber sido puesto a disposición de la autoridad judicial, ha quedado en libertad.

Octogenaria asaltada en el portal de su casa

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de abril cuando, sobre las doce y veinte de la mañana, una mujer octogenaria fue asaltada en el portal donde tiene su domicilio, ubicado en una calle de la barriada de La Chana. Un varón de complexión delgada, con la cara tapada con una mascarilla, vistiendo ropa deportiva y portando una pequeña mochila a la espalda se introdujo en dicho portal, justo detrás de su víctima, la cual acababa de realizar sus compras diarias en los comercios de la zona. De manera inesperada, la víctima fue sorprendida con un fuerte tirón de su bolso, entablándose un forcejeo entre ambos que acabó con la octogenaria tirada en el suelo, quedando boca arriba tras recibir una fuerte embestida por parte de su asaltante. La víctima permaneció allí con fuertes dolores e inmovilizada hasta la llegada de los agentes de policía y el personal médico, los cuales fueron avisados por los vecinos de dicho portal.

El asaltante, por su parte, consiguió huir del lugar, habiendo arrebatado a su víctima un bolso con un teléfono móvil y 150 euros en metálico, además de una medalla y su cadena y una alianza, todas ellas de oro.

La gravedad de las lesiones ha convertido a la víctima en una persona dependiente

Como consecuencia de la violenta agresión sufrida la víctima hubo de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Traumatología de Granada, centro donde le diagnosticaron la rotura del fémur y otra serie de complicaciones en la cadera. Dicha operación ha provocado que la víctima, que hasta ese momento era una persona autónoma y con una movilidad más que aceptable para su avanzada edad, se convierta en una persona totalmente dependiente a causa de las lesiones provocadas por su asaltante.

La investigación policial ha llevado al presunto autor ante la autoridad judicial

El Grupo de Delincuencia Urbana del Distrito Norte de la Policía Nacional comenzó la investigación para lograr detener al autor y conseguir el total esclarecimiento de los hechos nada más recibir la denuncia interpuesta por el hijo de la víctima al día siguiente, ante la imposibilidad de que su madre pudiera comparecer ante los agentes al hallarse ingresada en el mencionado hospital. Los policías han realizado una completa y exhaustiva investigación, interviniendo, en un registro realizado en el domicilio del presunto agresor, la misma ropa que llevaba puesta en la mañana que ocurrieron los hechos. De igual modo, pudieron recuperar el teléfono móvil sustraído y continúan con las indagaciones para la recuperación del resto de efectos sustraídos.

Los agentes, tras la detención, pusieron al presunto autor a disposición de la autoridad judicial, habiendo decretado esta última su puesta en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí