¡El Bidaideak Bilbao BSR, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas por primera vez en su historia!

0
796

Por, Fernando Antúnez

La final se ha celebrado ayer domingo en las instalaciones malagueñas del pabellón de Carranque Javier Imbroda

El Campeonato de España–Copa de Su Majestad el Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas conocida simplemente como Copa del Rey, es una competición profesional de baloncesto en silla de ruedas, para equipos de España compuestos por jugadores y jugadoras. El organizador del torneo es la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Físicos (FEDDF).

Actualmente se disputa a través de eliminatorias a partido único entre los ocho equipos clasificados (denominada como final a ocho), siendo éstos los ocho mejores equipos de la División de Honor al término de la primera vuelta.

Las ediciones de 2006, 2007, 2010, 2014 y 2016 son las únicas que se han celebrado en formato multisede. El primer vencedor de la competición fue el actualmente extinto Virgen del Rocío.

La de este año 2022, ha sido la 44ª edición de esta competición, que se ha disputado desde el pasado viernes hasta ayer domingo entre las localidades de Vélez-Málaga y Málaga. El partido final se ha celebrado ayer domingo en las instalaciones malagueñas del pabellón de Carranque Javier Imbroda.

No ha sido un camino de rosas para ninguno de los equipos que han participado. Finalmente, el conjunto vasco del Bidaideak Bilbao BSR y el isleño del Econy Gran Canaria han sido los que se han colado en la gran final del torneo tras haberse proclamado vencedores en sus semifinales del sábado. Los vascos ganaron al Mideba Extremadura por 68-50. Y por su parte, los gran canarios, hicieron lo propio con el Amiab Albacete por un ajustado 70-65.

El encuentro en sí, ha estado controlado por el conjunto bilbaíno en todo momento. Exceptuando el último y definitivo cuarto donde el Gran Canaria ha sabido reaccionar y casi se lleva el gato al agua. Finalmente, el título se marcha hacia tierras vascas, tras ganar por 72-67. Los jugadores más destacados del Bidaideak en esta final han sido David Mouriz (25 puntos) y Txema Avendaño (20).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí