El encuentro de cooperativas escolares ‘Carmen Pérez’ de Motril se retoma tras la pandemia

0
843

EL FARO

Los alumnos de diferentes centros escolares de la ciudad han expuesto hoy sus trabajos para recaudar fondos con un fin benéfico

El encuentro de cooperativas escolares ‘Carmen Pérez’ de Motril se retoma tras la pandemia (EL FARO)

La Plaza de San Agustín se ha convertido esta mañana en un espacio único que ha acogido el encuentro de cooperativas escolares ‘Carmen Pérez’, una iniciativa propulsada por el colegio de Nuestra Señora del Pilar de Motril y que se retoma tras el largo parón provocado por la pandemia. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han visitado la muestra en la que también han participado el colegio San Antonio y el colegio Luis Pastor.

La primera edil ha mostrado su satisfacción por la recuperación de esta iniciativa “dedicada a una gran mujer que siempre luchó por las familias más desfavorecidas, como fue la seño Carmela”. En este sentido, García Chamorro ha querido agradecer al colegio de Nuestra Señora del Pilar la gran labor que están realizado junto con los alumnos y alumnas de los centros educativos, “que durante toda la mañana están exponiendo los trabajos que han realizado durante el curso para ponerlos a la venta con un fin benéfico”, ha explicado.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha reiterado ese agradecimiento por la puesta en marcha de esta iniciativa “que es muy interesante para los niños y que tiene un fin solidario maravilloso”. Juárez ha subrayado que desde el área de Educación del Ayuntamiento de Motril se seguirá prestando toda la ayuda posible para que este encuentro “se pueda seguir realizando durante muchos años”.

El director del colegio de Nuestra Señora del Pilar, Eduardo Nocete, ha afirmado que tanto el equipo docente como los alumnos están muy contentos tras retomar esta actividad en la que “no solo se exhiben trabajos que se han ido realizando durante el curso escolar para ponerlos a la venta, sino que se rinde homenaje a una mujer excelente, Carmen Pérez, que siempre fue una gran impulsora de este tipo de iniciativas que no queremos que se pierdan”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí