Andalucía Por Sí pedirá en el Pleno «la contención de la carretera de la Gorgoracha» para evitar desprendimientos

0
340

EL FARO

  David Martín reclama que el Ayuntamiento pida apoyo técnico y económico para solventar un grave problema que afecta a un tramo de la calzada que es de titularidad municipal

David Martín en la subida al túnel de la Gorgoracha (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado una de las mociones registradas para el pleno del mes de mayo, que se celebrará el 3 de junio.

Los andalucistas reclaman contener y reparar el desprendimiento en la carretera de la Gorgoracha que afecta a la calzada en el tramo que es de titularidad municipal, en el carril de subida justo antes del Mirador.

Martín ha manifestado que la carretera de la Gorgoracha, “es una vía principal de comunicación entre Motril y Vélez de Benaudalla. Además, desde la apertura de la autovía, es la primera opción para los conductores de la zona norte y oeste de la ciudad, ya que ahorran tiempo y kilómetros”.        

La moción en la justificación de motivos se remonta a 2017, año en el que comenzó un desprendimiento del terreno junto al carril en sentido ascendente, que primero afectó a la cuneta y al arcén, y tras varias lluvias torrenciales, comenzó a dañar a la calzada. El peligro se señalizó primero con unas gavillas y las marcas amarillas, así como las placas de peligro y estrechamiento de la calzada. Ante el avance del desprendimiento, se colocaron los módulos habituales también para dar más seguridad a peatones y ciclistas, además del resto de conductores. 

David Martín ha asegurado que esta carretera además es utilizada por los camiones que trasladan la basura desde distintos municipios de la comarca, hasta la planta de tratamiento de Lagos.

El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Motril y miembro de la candidatura de Andaluces Levantaos al Parlamento por la provincia ha declarado que “aunque éramos conocedores del problema, tras recibir numerosas quejas en este grupo municipal, nos hemos dirigido hasta el lugar para comprobar otras deficiencias que para nosotros suponen un peligro para la circulación, como es la existencia de un tendido eléctrico, sobre postes de madera, abandonado pero donde algunos brazos de los postes pueden desprenderse, y cables que aunque no tengan tensión, pueden suponer un peligro mortal para los usuarios de la vía, si por un acto vandálico o fortuito acaban cruzando la calzada”.

La moción también pide que se restaure el poste kilométrico 499 de la N-323, de una forma sencilla, con el repintado de las marcas rojas y la numeración en negro, respetando la base pétrea.

Por último, Martín ha instado a que el Ayuntamiento, a través de los respectivos técnicos municipales, redacte un informe sobre la actuación necesaria para solucionar el problema y se pida el amparo de otras administraciones para poder ejecutar las obras, “ya que entendemos, superarían con creces la capacidad presupuestaria del Consistorio”. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí