‘Andaluces Levantaos’ recurrirá la candidatura de Vox por Granada por la «ficticia vecindad» de Macarena Olona

0
632

EL FARO

Modesto González, candidato de la coalición, considera que todos estamos sometidos al imperio de la Ley y que “no se puede presentar una candidata que, en claro fraude de Ley, ha tramitado un empadronamiento ficticio pues ni está ni se la espera en Salobreña»  

Macarena Ola, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados (Archivo)

«El empadronamiento fraudulento de la señora Olona es causa de impugnación de la lista que la candidata lidera en la provincia de Granada». Así lo entiende ‘Andaluces Levantaos’ que hoy ha manifestado su intención de recurrir ante la Junta Electoral la candidatura que encabeza Macarena Olona si finalmente, como es previsible, se termina presentando por la provincia de Granada.

“Hemos decidido formular recurso contra la candidatura de Olona porque consideramos un atentado contra las reglas de juego democráticas que pueda presentarse una persona que no ha tenido jamás vecindad administrativa en Andalucía y que está cometiendo un fraude de ley precisamente para poder presentarse, con un empadronamiento por completo irregular. Las leyes nos igualan a todos y garantizan la justicia, y nadie está por encima de ellas, ni se las puede saltar a la torera”, ha comentado Modesto González.

Modesto González, candidato a la presidencia de la Junta por ‘Andalucía Levantaos’

‘Andaluces Levantaos’ considera que la Ley es clara en este extremo y que existe jurisprudencia suficiente como para que el recurso prospere. El equipo jurídico de la coalición andalucista se encuentra trabajando el tema para argumentar y demostrar las incorrecciones que se han producido en la condición de empadronada en el municipio de Salobreña de la señora Olona.

“Se trata de un asunto muy importante porque de no tomar medidas estaríamos dando un mensaje a la ciudadanía de que todo vale y de que algunos pueden retorcer la ley a su antojo, sin consecuencias. Nuestra profunda convicción democrática y el respeto que le tenemos a las normas y las leyes que toda la sociedad en su conjunto nos hemos dado para armonizar y regular nuestra vida, nos empujan a denunciar formalmente esta situación para que la candidatura de la persona que ha cometido un fraude de ley no prospere y deba ser retirada”, finaliza Modesto González.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí