CCOO firma el convenio de limpieza de edificios y locales no hospitalarios con importantes mejoras

0
966

EL FARO

Afecta a unas mil trabajadoras del sector

CCOO firma el convenio de limpieza de edificios y locales no hospitalarios con importantes mejoras (EL FARO)

María Angustias  Díaz, secretaria general de CCOO del Hábitat de Granada ha confirmado la firma de este acuerdo con las patronales Aspel y Agrel después de más de un año de negociación. Se trata de un acuerdo para un sector que ha demostrado ser esencial durante la pandemia y que estará vigente desde 2021 a 2023. Como ha explicado Díaz (CCOO), este Convenio lleva aparejado unos incrementos salariales del 2,5% para 2022 y del 3,5% para 2023, más una paga de 150 € que las trabajadoras percibirán en las próximas semanas.

No solo eso sino que además CCOO del Hábitat de Granada ha logrado incluir en el Convenio diferentes mejoras sociales así como una cláusula de garantía del Salario Mínimo Interprofesional por el que las trabajadoras cobrarán como mínimo el SMI. Mediante la cláusula de ultraactividad, explica la representante sindical, nos aseguramos que se mantengan estas condiciones hasta la negociación del próximo convenio, a vencimiento del presente en 2023.

Desde CCOO, ha terminado Díaz (CCOO) seguiremos en la lucha para dejar atrás la precariedad que este sector arrastra, y que gracias a la firma de este convenio se ha podido minimizar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí