El PSOE de Motril lleva al Pleno la limpieza de los vertidos incontrolados en el entorno del antiguo Cuartel de Aviación, en el camino de las Zorreras

0
724

EL FARO

Flor Almón recuerda que es la tercera vez que llevan este problema al Ayuntamiento tras las numerosas quejas vecinales por un problema medioambiental persistente que necesita unas mejoras puntuales y perfectamente asumibles por el Consistorio “antes de que sea también un problema de salud pública”

Flor Almón muestra los puntos negros en al zona de Aviación (EL FARO)

El Grupo Municipal del PSOE en Ayuntamiento de Motril va a trasladar al Pleno la preocupación vecinal que existe en el barrio de Los Álamos y entre los propietarios de fincas agrícolas de la zona porque aún no se han eliminado los numerosos puntos de acumulación de residuos en los alrededores del antiguo cuartel de Aviación, en el Camino de las Zorreras. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha anunciado que se va a pedir a la Corporación un compromiso para limpiar esta zona de plásticos, basuras, restos de obras y otros enseres.

Almón ha señalado que es la tercera vez, a instancias de la ciudadanía, que advierten de esta situación, una queja, ha señalado, “que se hace en persona y a través de las redes sociales, donde son cada vez más abundantes en grupos de Motril y en perfiles personales”.

“Preocupa, y mucho, porque hay basuras acumuladas desde hace muchos meses y porque siguen proliferando pequeños vertederos incontrolados”, ha advertido.

“Además, ha subrayado la responsable socialista, “no es la primera vez que vecinos y vecinas de Los Álamos, y muchas personas que van a las zonas de cultivos y cortijos del Camino de las Zorreras,  trasladan al Ayuntamiento su preocupación porque hay incluso una ingente cantidad de desechos que dejaron familias que acamparon en ese lugar el verano pasado y que aún no se han limpiado”.

Todas estas quejas, ha destacado Flor Almón, han llevado al grupo Municipal Socialista a llevar al Pleno una propuesta en la que se pide, primero, que el Ayuntamiento se haga cargo de la limpieza de estas laderas a la mayor brevedad posible. Después, que se instalen carteles informativos con las sanciones que se pueden aplicar en caso de vertidos ilegales o incluso de acampada y, por último, que se refuerce  el Servicio Municipal de Limpieza.

“A los vecinos del barrio, a los propietarios de las fincas agrícolas cercanas y a muchos motrileños y motrileñas que pasean o a hacen deporte por la zona les preocupa la degradación de este espacio público, que es muy transitado y que corre el peligro de ser también, si no se limpia y se mantiene cuidado, un foco de plagas de insectos y roedores”, ha añadido

“Esperamos que el Pleno apruebe esta propuesta y el Ayuntamiento pueda cumplirla a la mayor brevedad posible”, ha dicho para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí