El PSOE pide una limpieza integral del Cementerio que elimine los restos de barro acumulados tras la calima y la mejora de la accesibilidad de los accesos al Camposanto

0
742

EL FARO

Flor Almón recuerda que la alcaldesa se comprometió a realizar un plan de choque, “que no ha llegado a instalaciones municipales como el Cementerio, donde muchas personas mayores no pueden limpiar sus nichos”, y plantea la necesidad de reformar el entorno del Camposanto para mejorar su accesibilidad, dotándolo de aceras, pasos de peatones y unos jardines cuidados”

Estado del cementerio (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha trasladado el malestar que existe en la ciudad porque el Cementerio Municipal aún acumula mucho barro en sus instalaciones. Almón ha evidenciado cómo hay muchos pasillos, muros, tumbas y lápidas en las que no se ha limpiado el polvo, dando una imagen de suciedad y abandono importante.

La responsable socialista ha recordado que el Grupo Municipal del PSOE ya propuso la realización de un plan especial de limpieza, “como se ha hecho en otras ciudades”, para aminorar las consecuencias del paso de la calima, sobre todo en los barrios y en edificios e instalaciones municipales como el Cementerio, “al que acudimos muchas familias todas las semanas”.

“Sin embargo, Luisa García Chamorro no ha cumplido lo que anunció a bombo y platillo. Dijo que ya se había limpiado el barro pero, como saben los vecinos, ha sido una mentira más”, ha evidenciado.

La responsable socialista se ha hecho eco de la dificultad que tienen muchas personas mayores o con movilidad reducida para limpiar los nichos situados en alto, “algo en lo que el Ayuntamiento debería colaborar, facilitándoles la labor o haciéndola el propio servicio municipal de limpieza porque es una situación excepcional y ellos no tienen fuerza ni posibilidad”.

Estado del cementerio (EL FARO)

Por otra parte, Flor Almón ha trasladado la necesidad de reformar y hacer más accesibles los accesos y el entorno del Cementerio. Almón ha pedido dedicar parte del presupuesto municipal a hacer aceras, poner pasos de peatones y recuperar los jardines.

“Ir al Cementerio es muchas veces un desafío para las personas mayores y con movilidad reducida porque el acceso está lleno de agujeros, socavones en el asfalto y unos bordillos peligrosos. Además, los jardines están muy descuidados: faltan plantas y flores, y hay bastantes árboles secos”, ha argumentado.

“La alcaldesa tiene que dejar de arreglar el centro una y otra vez, de tirar el dinero en obras como la de la Paellera, y acordarse de los barrios y de instalaciones municipales que todos visitamos como el Cementerio”, ha añadido Flor Almón, que ha reclamado a Luisa García Chamorro “que haga un trabajo serio y útil para Motril, no para ella y para sus redes sociales”.

Declaraciones de Flor Almón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí