Motril, sede del Campeonato de Andalucía de Clubes Sub20

0
982

EL FARO

Daniel Ortega, junto a José María Hernández Páez e Iván Gallardo, ha presentado la cita donde este sábado competirán 500 atletas de toda Andalucía en el estadio municipal Emilio Hidalgo, celebrando el Memorial Samuel Navarro Rojas

Presentación de la XIX edición del Campeonato de Andalucía de Clubes Sub20 (EL FARO)

El Estadio municipal de atletismo Emilio Hidalgo se vuelve a poner de gala para acoger este fin de semana la XIX edición del Campeonato de Andalucía de Clubes sub20 que congregará a unos 500 atletas en las pistas motrileñas.

El concejal de deportes, Daniel Ortega, junto al vicepresidente del Club Atletismo Delsur, José María Hernández Páez, e Iván Gallardo, representante del club motrileño, han presentado esta mañana la cita que reunirá a lo más selecto del atletismo andaluz en la jornada del sábado 23 desde las 16 horas.

“Quiero agradecer a la Federación Andaluza de Atletismo el haber vuelto a contar con nuestra ciudad para un campeonato de estas características que de nuevo pone a Motril en el foco del deporte”, ha señalado el edil, añadiendo que se va a poder disfrutar de un gran nivel y además, de todas las disciplinas del atletismo en una sola tarde.

Por su parte, José María Hernández Páez ha mostrado su satisfacción por volver a presentar otra actividad de este calibre incidiendo en que este tipo de eventos tienen siempre un doble objetivo: “por un lado se optimiza el rendimiento de la instalación y por otro hacemos que el nombre de nuestra ciudad suene en todo el territorio andaluz en este caso”.

Ha añadido que este campeonato servirá para poner del largo al Club Atletismo Delsur Cooperativa La Palma, que participará tanto en la modalidad femenina como la masculina con 40 atletas en esta cita que además conmemora el Memorial Samuel Navarro Rojas.

Iván Gallardo, también en representación del club motrileño ha mostrado su agradecimiento “tanto a las entidades privadas que hacen posible que este tipo de citas se celebren como por supuesto a las instituciones, en concreto al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril que está haciendo todos los esfuerzos para que este fin de semana la instalación deportiva presente sus mejores galas”.

La cita será este sábado 23 de abril y se contará con 23 equipos. El Trops Cuevas de Nerja, Surco Lucena, Bahía de Algeciras, Atletismo Málaga, Granada Joven, Beiman Chapín Jerez, Córdoba Patrimonio, Unicaja Jaén, Trotasierra, que participan tanto en las modalidades masculina como femenina, más los equipos que solo acuden con los chicos, como el Juventud Atletismo Granada o el Trotacalles Córdoba y uno que acude solo para la modalidad femenina como el Virgen del Castillo, junto con el equipo local, el Atletismo Delsur Cooperativa La Palma, que participa también en las dos modalidades y que quedó quinto a nivel nacional en la última edición celebrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí