Salobreña abre el plazo de inscripción de su concurso de Cruces de Mayo

0
1137

EL FARO

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura de Salobreña desde hoy miércoles hasta el próximo jueves 28 de abril. Las Cruces estarán abiertas al público desde el día 30 al 3 de mayo

Cruz de Mayo en Salobreña (Archivo)

Después de los dos años de ausencia  de la fiesta de la Cruz debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Salobreña ya se está preparando el tradicional concurso que premia a las mejores cruces que se montan en el municipio y hoy ha dado a conocer las bases reguladoras del mismo.

Unas bases que son muy similares a las de años anteriores, con unos premios que se mantienen como en la edición del 2019 y que divide el concurso en dos modalidades como es habitual: una de espacios abiertos y otra de espacios cerrados. La primera de ellas incluye calles, plazas o patios de acceso libre, y se concederá un primer premio de 400 euros y un segundo de 300; en la de espacios cerrados, correspondiente a las cruces que se instalan en locales, bajos comerciales o patios cerrados, se entregarán dos premios de 300 y 200 euros, respectivamente.

El jurado será designado por el área de Fiestas y estará integrado por tres representantes cualificados en la materia que visitarán sin previo aviso las cruces. Los parámetros que se tendrán en cuenta para calificarlas serán la originalidad, laboriosidad, ornamentación y decoración del espacio y belleza de la cruz, como ha explicado el concejal delegado, Gabriel Alonso.

También se han publicado  las condiciones de autorización y requisitos que se han de dar en las barras–bares ubicadas en calles, plazas, interior de locales (excluidos establecimientos de hostelería) y exterior de establecimientos de hostelería desde el punto de vista ambiental y donde se regula el horario de apertura y cierre, el volumen de la música o las condiciones de higiene y seguridad, entre otras cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí