Nicolás Navarro valora «positivamente la gestión municipal» que logrará dejar a cero la deuda antes de 2023

0
834

EL FARO

El responsable de Economía y Hacienda adelanta que ya se está trabajando para que en los próximos ejercicios presupuestarios se pueda abordar “una bajada real de impuestos generalizada”

Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Economía y Hacienda (EL FARO)

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, ha puesto en conocimiento de la opinión pública y de los ciudadanos todos los datos relativos a la gestión que se está realizando en materia económica. El responsable de Economía ha querido valorar de manera positiva los datos que arrojó la última liquidación presupuestaria del Ayuntamiento, que se ha cerrado con un resultado de más de 4,9 millones de superávit.

“Los ciudadanos merecen que pongamos en su conocimiento la rigurosidad, la eficacia y la gestión que se está realizando en materia económica”, ha expresado Navarro quien ha querido recalcar que todas las liquidaciones que se han realizado en este mandato se han cerrado con superávit, “esto quiere decir que, durante todos los ejercicios, hemos hecho un trabajo importante para controlar el gasto y para que los ingresos fueran mayores”.

Tal y como ha detallado Navarro, el Ayuntamiento de Motril basaba su deuda en tres pilares: los proveedores, las entidades bancarias y los gastos vinculados a temas concretos. “Afortunadamente, hemos saldado la deuda con los proveedores que tenían un periodo medio de pago de más de 150 días y que ahora, este Gobierno, ha reducido a 52”, ha expresado. “Aunque en los últimos años hemos arrastrado un remanente de tesorería negativo, que hacía que el Ayuntamiento no pudiera afrontar, a pesar de tener superávit, gastos extraordinarios, hemos conseguido equilibrar las cuentas y llegar a esa esperada estabilidad presupuestaria que nos permitirá liquidar toda la deuda municipal antes de la llegada del año 2023”.

“Detrás de estos datos positivos hay un arduo trabajo y un importante esfuerzo para lograr sanear las cuentas municipales que arrastraban desde 2007 una deuda de 43 millones de euros de otros gobiernos”, ha indicado el teniente de alcalde que ha pedido a la oposición que “no utilice los datos a conveniencia para confundir a los ciudadanos”. “No podemos realizar gastos extraordinarios hasta que nuestro remanente no sea totalmente positivo y lo será cuando el Estado nos reembolse más de cuatro millones de euros que adelantamos desde el Consistorio para realizar actuaciones contempladas en los fondos europeos EDUSI o en los de formación”.   

En cualquier caso, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda se ha mostrado muy satisfecho por estos datos que “permiten que el futuro de Motril sea mucho mejor”. Además de la bajada de la presión fiscal que ya puso en marcha el Ayuntamiento con una bajada de la tasa de apertura de nuevos negocios y una reducción del 50% del IBI a las empresas con concesión deportiva y a los vehículos híbridos, Navarro ha querido adelantar que ya se está trabajando para que en los próximos ejercicios presupuestarios se pueda abordar una bajada real de impuestos generalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí