Flor Almón informa sobre las ayudas del ministerio de Agricultura para formación de jóvenes agricultores

0
807

EL FARO

El Gobierno de España destina un millón de euros para estancias formativas en explotaciones modelo, para las cuales tienen prioridad los jóvenes recientemente instalados y las mujeres agricultoras

Flor Almón, secretaria general del PSOE de Motril (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril ha hecho un llamamiento a los jóvenes agricultores de la ciudad y los anejos a que se informen sobre los requisitos para solicitar algunas de las ayudas para formación que el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar, dentro del Programa Cultiva 2022.

Almón ha señalado que es una buena noticia para el sector de la agricultura, especialmente para los más jóvenes, “para que puedan seguir aprendiendo y transmitiendo una cultura y una forma de vida muy arraigada en Motril y que da sustento a muchísimas familias”.

Según ha informado el propio Ministerio, las subvenciones están relacionadas con las estancias formativas de entre 5 y 14 días de jóvenes agricultores en explotaciones modelo y el objetivo es la formación práctica de los jóvenes profesionales agrarios para que luego puedan, a su vez, divulgar sus conocimientos.

El plazo de solicitud de las subvenciones se inicia hoy viernes 8 de abril para entidades de ámbito nacional representativas del sector agrario. Las estancias formativas empezarán a desarrollarse en el tercer trimestre de este año y se extenderán hasta el 30 de junio de 2023.

Pueden participar organizaciones profesionales agrarias de carácter general y ámbito estatal, así como cualquier entidad, asociación representativa de los sectores agrícola y ganadero de ámbito nacional sin ánimo de lucro.

Además, en la asignación de las estancias se priorizarán los jóvenes recientemente instalados, las mujeres agricultoras y ganaderas y aquellos que no hayan participado en el programa del año pasado.

Como novedad, este año podrán participar en el programa jóvenes profesionales instalados por primera vez en la actividad agraria como responsables de explotación desde el 1 de enero de 2017 y que tuvieran menos de 41 años en el momento de su incorporación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí