Motril renueva el mobiliario urbano y la señalética de la ciudad

0
1002

EL FARO

La concesión administrativa incluye la instalación, mantenimiento, conservación, gestión y explotación de la señalización, mupis, marquesinas, etc…

Motril renueva el mobiliario urbano y la señalética de la ciudad (EL FARO)

La nueva concesión para la instalación, conservación y mantenimiento de mobiliario urbano para publicidad y señalización ya muestra la transformación que se está desarrollando en toda la ciudad.  Con una inversión prevista a realizar por la empresa concesionaria de aproximadamente 400.000 euros, esta concesión permitirá incrementar y renovar este tipo de equipamiento en el municipio antes de la llegada del verano.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, y representantes de la empresa adjudicataria de Grupo GMG Mobiliarios Urbanos S.A. han visitado la calle Ancha, donde ya se ha iniciado la instalación de marquesinas en paradas de autobús, que contarán con un diseño único y moderno en toda la ciudad y que incorporan, como novedad, el escudo de Motril y referencias en varios idiomas.

“Teníamos muy claro que para que Motril se convirtiera en el referente que todos deseábamos teníamos que realizar dos cosas imprescindibles. La primera, mejorar los accesos de la ciudad, donde estamos haciendo un esfuerzo muy importante, y la segunda, modernizar y potenciar la imagen de nuestros espacios públicos”, ha apuntado la primera edil, que ha querido agradecer públicamente el trabajo que se está realizando desde el área de Obras Públicas con el objetivo de cambiar toda la señalética de la ciudad y conseguir unificarla, “ningún equipo de Gobierno ha realizado nunca una inversión de este tipo que al final redunda en beneficio de los vecinos y visitantes que apuestan por nuestro municipio”.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha mostrado su satisfacción por un proyecto que “se inició en el mandato de 2014 y que hoy retomamos con la ayuda de todo el equipo de Gobierno para dar este salto de calidad en la señalética de la ciudad”. En este sentido, Navarro ha explicado que se incorporarán mupis, pantallas digitales led, nuevos paneles informativos en las playas y otros elementos expositivos de señalización urbana y comercial. “Además de sustituir toda la señalética, que tenía un importante grado de deterioro, la nueva contará con información en dos idiomas para abrir la ciudad al exterior y al mundo”, ha dicho el responsable de Obras Públicas.

Motril renueva el mobiliario urbano y la señalética de la ciudad (EL FARO)

El vicepresidente de la empresa Grupo GMG Mobiliarios Urbanos, Rafael Llopis, ha puesto de relieve que “además de las marquesinas de paradas de autobús, la empresa tiene prevista la instalación de doce mupis ecológicos que tendrán incorporados contenedores de reciclaje de pilas, cuatro pantallas led de alto rendimiento y de gran formato para visualizaciones de gran distancia, la instalación de cinco nuevos paneles en las playas de Motril y la sustitución de todos los elementos expositivos de la ciudad”. Todo ello en tiempo récord, tal y como ha indicado Llopis, ya que la previsión es que esté todo dispuesto antes del verano.

Para el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, la renovación del mobiliario “repercutirá muy positivamente en la imagen del municipio como destino turístico de calidad”. Un hecho que también ha subrayado la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, que ha indicado que era “el momento de actualizar este mobiliario en todas las zonas y barrios de la ciudad para responder a las expectativas de lo que se espera de una ciudad como Motril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí